Hora 14 SegoviaHora 14 Segovia
Actualidad
PP SEGOVIA

Eduardo Carazo trabajará para crear más empleo y de calidad para los jóvenes

El presidente de NNGG de Castilla y León ha explicado sus ideas para el futuro de la Comunidad

Eduardo Carazo, presidente del NNGG CyL, en el medio de la fotografía, en la sede del PP en Segovia. / Radio Segovia

Segovia

Eduardo Carazo reelegido presidente de Nuevas Generaciones del PP en Castilla y León ha presidido junto al coordinador general, José Mazarías, y al vicesecretario de Políticas Sectoriales, Estudios y Programas, Luis José Gómez de Montes, la segunda reunión de la Comisión de Juventud Mirando al Futuro.

Ésta es una de las cinco Comisiones constituidas tras la elección de Paloma Sanz como presidenta del Partido Popular de Segovia en junio de 2017, y que se completan, como informaba José Mazarías, con la Comisión por el Pacto Educativo, la de Conciliación e Igualdad, la de Demografía, y la de Industria y Modelo Energético. “Estas Comisiones tienen una metodología de trabajo en la que se incluye el invitar a alguien con responsabilidad que pueda hacer aportaciones importantes a la reunión”, explicaba Mazarías, quien señalaba la relevancia de la presencia de Eduardo Carazo “por sus ideas, por su experiencia a pesar de ser joven y porque tiene muy claro que hay que pisar la calle y hay que estar donde esté la gente joven de Castilla y León”.

En el encuentro se hablaron entre otros temas de los problemas y las soluciones para crear adherencia de los jóvenes al medio rural, el voluntariado de los jóvenes, los estudios, la formación profesional o las prácticas en empresas.

Además, Eduardo Carazo, para quien "cuando gobierna el PP hay más empleo, hay más oportunidades para emprender, los servicios funcionan mejor y la Educación va bien, como lo demuestra la Educación en Castilla y León", analizaba para los miembros de la Comisión presentes la situación de los jóvenes en nuestra Comunidad.

Según el presidente de Nuevas Generaciones de Castilla y León, el objetivo está en pensar cómo se puede generar todavía más empleo para los jóvenes y que éste sea de calidad, ya que resulta un tema clave a la hora de afrontar problemas como la despoblación. Para Carazo, ésta es una cuestión que afecta "no sólo a Castilla y León, sino a buena parte de las provincias europeas, y aunque es síntoma de país desarrollado, como jóvenes nos preocupa la sostenibilidad de las pensiones y de los servicios públicos, y también que haya más población joven y de forma especial en el medio rural".

Por estos motivos, Carazo exponía en la Comisión de Juventud Mirando al Futuro las propuestas que le han llevado a contar con el voto a favor de los jóvenes populares castellano y leoneses, y que entre otras incluyen la de que la educación en emprendimiento figure como un elemento transversal en el sistema educativo, la de que haya una única prueba de selectividad en toda España o la de dar apoyo a la familia, facilitando la conciliación de la vida familiar y laboral. "Esto es más fácil hacerlo en ciudades pequeñas o de tamaño medio como Segovia; tenemos que vender esa calidad de vida que hay en Castilla y León", apuntaba el presidente de Nuevas Generaciones, asegurando que "con todas estas propuestas el objetivo es ir preparando ese proyecto atractivo y real de cara a las elecciones de 2019".

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00