Hoy por Hoy Segovia
Actualidad
TURISMO Y PATRIMONIO

Una reproducción de las bulas, nuevo recurso turístico en la iglesia de San Esteban de Cuéllar

El templo de San Esteban también acoge un rincón dedicado al recuerdo de 'Reconciliare' y expone varias imágenes de Semana Santa y otras piezas religiosas relacionadas con la iglesia

El alcalde de Cuéllar, Jesús García; la concejal de Turismo Nuria Fernández, y el párroco de Cuéllar, Emilio Calvo, visitan la renovada iglesia de San EstebanRadio Cuéllar

Cuéllar

La iglesia de San Esteban de Cuéllar reabre sus puertas como recurso turístico de la  localidad. Tras la finalización de Las Edades del Hombre, el templo ha sufrido algunos cambios para albergar y mostrar una reproducción de algunas de las bulas que se descubrieron en los sepulcros de doña Isabel de Zuazo. Las réplicas se muestran delante del altar mayor en la misma vitrina donde se expusieron las originales. Además se conserva la iluminación que la Fundación Edades del Hombre realizó para resaltar los sepulcros restaurados a ambos lados del altar.

La que fuera tercera sede de 'Reconciliare' acoge también un espacio de recuerdo del paso de la exposición de arte sacro. En el lateral izquierdo del templo se puede ver un cartel recordatorio de la muestra, algunos datos de la misma y la obra 'El hijo prodigo' de Luis Mayo que la Fundación Edades del Hombre donó a la parroquia de Cuéllar.

El espacio central del templo lo ocupan dos grandes peanas donde ya se puede contemplar la imagen de La Virgen de los Cuchillos que procesiona el Viernes Santo y próximamente se mostrará el conjunto de La Oración en el Huerto que en estos momentos esta restaurando la parroquia. En uno de los laterales se muestra una copia del primer libro bautismal que se conserva en la iglesia. Otra de las novedades que se exponen en el espacio es una reproducción a tamaño natural de la tabla de lucillo funerario de estilo gótico que custodia el Museo Arqueológico Nacional y que procede de la propia iglesia. Así mismo se muestra una talla de la Virgen de la Concepción en su retablo y varios trajes que posee la imagen.

La Concejalía de Turismo ha creado una audioguía para que el visitante pueda recorrer el templo escuchando desde su smartphone las distintas explicaciones sobre las piezas expuestas. Por el momento no se ha establecido un precio fijo de entrada pero se estima que sea entre 2,50 y 3 euros. La iglesia de San Esteban será el punto de partida de las rutas guiadas por la localidad que continuarán por la capilla de la Magdalena.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00