Cruz de GuíaCruz de Guía
Sociedad
Cofradías

La Abacería de San Lorenzo acoge la exposición de Miñarro sobre la Sábana Santa

La muestra se podrá ver desde el 5 de marzo hasta el 1 de abril, Domingo de Resurrección

Cartel de la exposición que podremos ver en la Abacería de San Lorenzo entre el 5 de marzo y el 1 de abril / @AbaceriaSanLore

Sevilla

La popular Abacería de San Lorenzo, establecimiento que regentan Ramón López de Tejada y su esposa Mari Carmen, en el número 53 de la calle Teodosio, esquina con la calle Marqués de la Mina, acoge entre el 5 de marzo y el próximo 1 de abril, Domingo de Resurrección, la exposición 'La Sábana Santa de Turín, reflejos de la Pasión. Aportaciones desde la Ciencia y el Arte', de la que es coordinador el profesor e imaginero Juan Manuel Miñarro.

Doctor en Bellas Artes y académico numerario, profesor de la Universidad de Sevilla, así como miembro de Edices (Equipo de investigación del CES Bellas Artes y miembro del Centro Español de Sindonología), Miñarro es toda una autoridad y referencia en la imaginería sevillana y en el estudio e investigación de los lienzos, tanto la Sábana Santa como el Sudario de Oviedo. Entre otras piezas se podrán ver un dibujo del cuerpo Sindónico a tamaño real, fotografías del Cristo Sindónico de la Hermandad de Los Estudiantes de Córdoba o del Yacente que se encuentra en una exposición sobre la Sábana Santa en la Catedral de México.

Se da la circunstancia de que la Abacería de San Lorenzo se encuentra muy próxima a la iglesia de San Antonio de Padua, donde tiene su sede la Hermandad del Buen Fin que este año recupera para su cortejo una copia a escala real de la Sabana Santa donada el pasado mes de octubre por el propio Juan Manuel Miñarro.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00