Sociedad
Pensiones

La movilización continúa

Los pensionistas se concentran frente a la Tesorería General de la Serguridad Social

Concentración de pensionistas ante el INSS de Zamora / UGT Castilla y León

Alrededor 400 pensionistas se concentraron ayer frente a la sede de la Tesorería General de la Seguridad Social en Zamora en una de las muchas movilizaciones convocadas en las capitales de provincia españolas. Las pensiones, su revalorización y los cambios que necesita el sistema han empezado por fin a figurar en la agenda política y eso es valorado como un éxito por parte de los colectivos de pensionistas.

Continúan las movilizaciones de los pensionistas

07:32

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://cadenaser.com/embed/audio/460/1519917850_761213/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

Los concentrados han recordado al gobierno que los precios han subido muy por encima de la revalorización (del 0,25%) de los últimos años, y que España es uno de los países que menos gasta en pensiones. Por eso la indignación del colectivo va en aumento, y también van siendo cada vez más conscientes, dicen, del poder de sus votos, como relataba en “Hoy por hoy Zamora” el pensionista Julián Herrero.

Movilizaciones como esta han sido convocadas de nuevo por los sindicatos UGT y CCOO en toda España el próximo 15 de marzo.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00