Tribunales
TSJA

Libertad provisional para el acusado en el crimen de Ricla

Así lo ha acordado la Audiencia Provincial tras haber transcurrido el periodo máximo de prisión preventiva y no ser posible su prórroga

Fachada de la Audiencia Provincial de Zaragoza / Esther Orera

Zaragoza

La Audiencia ha acordado mantener en libertad provisional al vecino de Ricla Francisco Canela, acusado de matar de un disparo a Robert Racolti. Lo ha decidido así por haber transcurrido el periodo máximo de prisión preventiva y no ser posible su prórroga. 

La magistrada presidenta del Tribunal del Jurado recuerda en el auto que ya se acordó el pasado 9 de enero de este año la puesta en libertad del acusado tras haber cumplido la mitad de la pena impuesta por el delito de homicidio imprudente, y que además, el acusado está cumpliendo con su obligación de comparecer en el Juzgado de Paz de Ricla.

Francisco Canela fue acusado de un delito de homicidio imprudente, por disparar Robert Racolti en enero de 2016. Fue condenado a cuatro años de prisión el pasado 9 de octubre de 2017. Posteriormente, el 24 de enero el Tribunal Superior de Justicia de Aragón anuló el veredicto del jurado y el juicio, y acordó que se procediera a la celebración de una nueva vista oral.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00