Hora 14 AndújarHora 14 Andújar
Actualidad
Temporales

El viento y la lluvia provocan desperfectos en la campiña

Marmolejo, Mengíbar, Martos, Villanueva de la Reina, Andújar o Porcuna registran numerosas incidencias por el temporal de las últimas horas

Muro caído por el temporal en Porcuna / David Toribio

Porcuna

En la provincia de Jaén han sido numerosos los avisos por desprendimientos de carteles, paneles, árboles y ramas que requerían de la intervención de los bomberos en numerosos pueblos de la provincia.

Así se han registrado sucesos de este tipo en Andújar, Marmolejo, Mengíbar, Martos, Villanueva de la Reina o Porcuna, haciendo un total de 61 incidencias registradas a través del servicio 112 de emergencias en las últimas horas.

MARMOLEJO. En la tarde de ayer fue necesario el cierre del cementerio municipal para prevenir daños personales ante la previsión de caída de tejas y parte de un tejado que cubre algunos nichos. Durante el día de hoy se está trabajando en la zona para fortalecer la construcción y evitar desprendimientos.

Se han registrado caídas de farolas y ramas, pero según el alcalde del Municipio, Manuel Lozano, “no han sido de gran importancia”.

Manuel Lozano habla de las incidencias que el temporal de las últimas horas ha provocado en la localidad de Marmolejo

01:26

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://cadenaser.com/embed/audio/460/1519992160_893897/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

Además, comenta que no se han producido anegaciones en las zonas más conflictivas de Marmolejo. Asegura que los trabajos de prevención que se han estado llevando a cabo durante los últimos años en tres barrios de Marmolejo que venían sufriendo inundaciones, están cumpliendo su función.

PORCUNA. Tras varias descargas de agua y granizo durante la tarde de ayer y el fuerte viento que azotaba en uno de los municipios más elevados de la campiña, el muro que cercaba un solar en el barrio del Albaicín, cedió quedando los bloques de hormigón que lo construían, obstaculizando la calzada.

Algunos de estos ladrillos, cayeron sobre los coches que estaban aparcados en las inmediaciones del solar. “También algunos caminos rurales de la localidad han quedado intransitables”, según comenta el alcalde de Porcuna, Miguel Moreno.

Miguel Moreno, hace balance de los daños producidos por el temporal en Porcuna

00:45

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://cadenaser.com/embed/audio/460/1519991806_793214/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

ARJONA. Caída de ramas en el colegio, también en la plaza de San Juan, donde se han producido daños en el sistema de evacuación de aguas de la Guardería Municipal. También los contenedores han acabado por los suelos y un árbol ha sido derribado por el viento en la zona del Centro de Salud de la localidad.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00