Directo

PREMIOS ORTEGA Y GASSET Sigue en directo la entrega de los Premios Ortega y Gasset de Periodismo 2024

Sociedad
Violencia escolar

Agresiones a docentes en Ávila: 16 denuncias en cuatro años

Getty Images

Ávila

En los últimos cuatro años se han denunciado 16 casos de agresiones a profesores que ejercen en la provincia de Ávila. Los agresores pueden ser los alumnos o  sus padres.

El Defensor del Profesor de ANPE, Jesús Niño Triviño, ha explicado en Ser Ávila que las circunstancias que rodean a cada agresión son diferentes. En el caso de los alumnos los agresores suelen ser adolescentes que tienen dificultades para integrar normas y valores. No ocurre de repente sino que normalmente son alumnos que antes de llegar a la agresión han protagonizado hechos que rompen el ambiente del aula.

Jesús Niño Triviño considera más llamativo que a veces los agresores sean los propios padres. "Muchas veces porque no están de acuerdo con las notas que han puesto a sus hijos, por la forma de enseñar, por el número de deberes...las circunstancias pueden variar pero a ese extremo no habría que llegar en ningún caso" dice el Defensor del Profesor.

"Ante una agresión hay que denunciar" dice Triviño. "No hace falta que nos callemos. Los insultos, las agresiones, las amenazas no van incluidos en el sueldo de un docente".

Desde ANPE hacen un llamamiento a denunciar todas las agresiones físicas que se produzcan en el aula

María Ángeles Hernández

María Ángeles Hernández

Licenciada en Periodismo por la Universidad Complutense de Madrid. Es redactora en SER Ávila desde 1994....

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00