Economia y negocios

UGT Cuenca elige este sábado a su nueva dirección

Las candidaturas se presentarán durante el XII Congreso Provincial, aunque todo apunta a que sólo se presentará una, encabezada por José Azcoitia

Sede de UGT en Cuenca / Cadena SER

Cuenca

UGT Cuenca pone fin este sábado a un año y medio de paréntesis con la elección de un nuevo secretario general. El sindicato celebra su XII Congreso Provincial, tras el que todo apunta a que José Azcoitia será el nuevo responsable provincial.

El Congreso se celebra a partir de las diez de la mañana en la Residencia Universitaria Alonso de Ojeda, en la capital, y está previsto que se clausure poco antes de la una. De momento no hay ninguna candidatura oficial, porque el plazo se abre durante el mismo congreso, pero la única confirmada hasta el momento es la de Azcoitia.

Al Congreso asistirán cerca de medio centenar de representantes de las distintas Federaciones de UGT Cuenca, y para poder presentar candidatura es necesario conseguir un 20 por ciento de avales.

El sindicato lleva en manos de una gestora que preside Laura Íñigo desde septiembre de 2016. Uno de los miembros de esta gestora, el secretario regional de Administración y Formación Alberto Sánchez, ha señalado que la organización ha mostrado su “madurez” durante este período.

Tras un período tan largo, no se espera que haya más candidaturas que la de Azcoitia. De 38 años, es coordinador comarcal de Agentes Medioambientales en Huete. Además es técnico superior en gestión de recursos naturales y estudia segundo curso de Ciencias Políticas.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00