Sociedad
Caso Marina y Laura

La familia de Laura del Hoyo reclama que Sergio Morate cumpla íntegra su condena

Después del traslado del asesino de Marina y Laura a Herrera de la Mancha, la familia de la joven pide un seguimiento de la pena para que no haya reducciones

La madre de Laura, María Chamón, en una imagen de archivo / Santiago Torralba EFE

Cuenca

La familia de Laura del Hoyo, asesinada junto a Marina Okarynska en Cuenca, en agosto de 2015, reclama que Sergio Morate, condenado por este crimen, cumpla la pena íntegra a la que fue sentenciado, 48 años de cárcel.

Según ha podido confirmar SER Cuenca, la defensa de Morate presentó un recurso a la resolución de máximo cumplimiento de pena. Su abogado, José Javier Gómez Cavero, ha explicado que es un procedimiento habitual para que la condena sea rebajada y reducir los 40 años de cárcel que cumpliría Morate, tras ser sentenciado a un total de 48.

La madre de Laura del Hoyo, María Chamón ha pedido que se haga un seguimiento constante de la pena para que se cumpla íntegramente.

Sergio Morate cumple condena en la actualidad en la cárcel de Herrera de la Mancha, en Ciudad Real, tras ser trasladado desde el centro penitenciario de Estremera donde estaba recluido desde que fue extraditado a España después su detención en septiembre de 2015.

Asimismo, según fuentes penitenciarias citadas por la Agencia EFE, Morate fue trasladado el pasado lunes, 26 de febrero, a la cárcel ciudarraleña donde ha sido internado en el módulo de aislamiento por razones organizativas ya que este mismo módulo en Estremera se encuentra más saturado.

Paco Auñón

Paco Auñón

Director y presentador del programa Hoy por Hoy Cuenca. Periodista y locutor conquense que ha desarrollado...

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00