Sociedad
El Comentario

El PP a la escuela

Comentario de Evaristo: " el pp a la escuela"

Comentario de Evaristo: " el pp a la escuela"

03:25

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://cadenaser.com/embed/audio/460/000WB1459720180302103019/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

Las Palmas de Gran Canaria

La plana mayor del pp ha decido ir a la escuela este fin de semana y eso siempre está bien. La cita será desde hoy en Tenerife y en ella estarán todos los que mandan en el pp nacional y de ahí que también venga a participar el propio pte del gobierno de España y pte del pp, Mariano Rajoy y la propia secretaria general del partido y ministra de defensa,Dolores de Cospedal, entre otros.

 Uno siempre va a la escuela con el fin de aprender o de enseñar. Solo caben dos opciones y en el caso que nos ocupa no sé cuál preocupa más. Si van con el ánimo de aprender, no sabemos quién va con el ánimo de enseñar y qué, pero dando por bueno que aprenderán todos y enseñarán todos, se podrían meter asignaturas que aunque se hayan suspendido de otros años se puedan repescar.

 Se podrían buscar otras perspectivas escuchando a gentes de fuera del partido y del gobierno para oxigenarse. Es conocido que los años de gobierno queman y lo mismo hay que refrescar los contenidos, sobre todo en escuelas de invierno. Propuestas seguro que muchos colectivos ciudadanos estarían dispuestos a regalar. Una puede ser escuchar a pensionistas que les darían una visión de la pírrica subida de las pensiones, de unos o dos euros al año. Otra puede ser, la de los jóvenes universitarios, ya licenciados y los que con suerte andan trabajando y están cobrando entorno a mil euros al mes, eso por no invitar a algunos que se tuvieron que manchar fuera porque aquí no tenían futuro. Pueden contar su experiencia de contratos precarios, temporales y a tiempo parcial, sus estancias en el paro...Bueno ya saben lo del día a día.

 Es decir que por profesores o ponentes no habrá problema. Apunto alguno más por si se les escapa, parados de larga duración, mujeres que denuncia la brecha salarial, autónomos y un largo etc.

 Ya para los asuntos canarios, simplemente invitar a ciudadanos de las islas menores para hablar de la carestía de los servicios, a algunos de la Aldea para que les hable de la carretera más insegura de España y se podría llamar, si hay tiempo para alguna asignatura suelta, a trabajadores que estando en activo llevan seis meses sin cobrar y que además gracias a la reforma laboral les descontaron el 30% del salario que tenían el mismo día de la entrada en vigor de la reforma laboral del pp, es decir del partido. En este caso quizás se puede el pte Rajoy encontrar a unos 2000 personas en Canarias sin demasiada dificultad en estas islas.

 A la escuela insisto, se viene a enseñar y a aprender, espero que usted, señor pte pueda, con suerte, ser aplicado en lo segundo hablando con una amplia representación de nuestro pueblo canario para que le acerquen nuestras preocupaciones y ya de paso por lo menos hablar con los representantes del gobierno canario y de las instituciones de las islas que seguro podrán hacerle un resumen muy exhaustivo.

 Ya se sabe que es bueno ir a la escuela y sobre todo que se te pegue algo

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00