Hora 14 Madrid NorteHora 14 Madrid Norte
Actualidad
016

Piden 32 años de prisión por propinar una paliza mortal a su compañera sentimental

El asesino confeso tenía una orden de alejamiento, cuatro sentencias condenatorias y procedimientos abiertos por lesiones y agresión sexual

Juicio / Getty Images

Torrelaguna

El lunes arranca el juicio en la Audiencia Provincial de Madrid de Raúl G.G acusado de acabar con la vida de su pareja sentimental en noviembre de 2013 en Torrelaguna. La Fiscalía solicita 32 años de prisión aplicando los agravantes de parentesco y residencia, e imputando los delitos de asesinato, maltrato habitual, quebrantamiento de medida cautelar y lesiones.

El propio escrito de acusación recoge el clima de temor que el acusado impuso en una relación sentimental con rupturas y reconciliaciones a “consecuencia del maltrato físico y moral” que le infringió en numerosas ocasiones. De hecho, Raúl G.G cuenta con cuatro sentencias condenatorias por quebrantamiento de condena o coacciones e incluso un par de procedimientos por un delito de lesiones en el ámbito familiar y otro por agresión sexual. Estos hechos, motivaron una orden para no acercarse o comunicarse con su pareja.

A pesar de ello, según el escrito de la fiscalía, el hombre se acercó a la víctima cuando esta salía de un bar acompañada por dos compañeros de trabajo a los que pidió que la acompañaran a casa “por el temor que sentía”. La víctima se montó sola en su vehículo y llego hasta el aparcamiento de su vivienda donde fue sorprendida por el acusado. Mientras sus compañeros de trabajo esperaban en su coche frente al edificio para comprobar que encendía las luces de la vivienda donde residía la mujer, el acusado se había introducido dentro del vehículo de la víctima y había empezado a darle puñetazos en la cara.

Como las luces no se encendía y no respondía a sus llamadas, los dos compañeros accedieron al aparcamiento donde el acusado estaba agrediendo a la mujer. El escrito de acusación recoge que le propinó “virulentos puñetazos y brutales patadas”, además de pisarle la cabeza mientras gritaba “Yo voy a ir a la cárcel, pero te voy a matar”.

La mujer murió a consecuencia de los golpes recibidos y el acusado fue detenido a pocos metros del lugar, confesando el crimen a los agentes.

El teléfono de atención a la víctima es el 016.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00