Hora 14 Madrid NorteHora 14 Madrid Norte
Actualidad
Alcobendas

Alcobendas se suma a un proyecto europeo piloto de nuevas tecnologías y movilidad

El objetivo es integrar los datos del transporte, las carreteras y los ciudadanos para actuar eficazmente ante incidencias

Centro de Control de Tráfico de la Policía Local de Alcobendas / Ayuntamiento de Alcobendas

Alcobendas

Alcobendas se ha sumado al proyecto piloto I+D+i Harmony que lidera Indra en colaboración con la Universidad Politécnica de Madrid y que cuenta con el apoyo de Grupo Interbús y la Dirección General de Tráfico. Se trata de un proyecto europeo que coordina el Ministerio de Fomento en España para intercambiar datos, a través del desarrollo y el uso de nuevas tecnologías, entre los distintos actores que intervienen en el transporte y la movilidad. Con un presupuesto de 1,3 millones de euros y una duración de tres años, está incluido en el mayor plan de inversión de la Comisión Europea para el desarrollo de infraestructuras de transporte.

El objetivo es armonizar, intercambiar e integrar en tiempo real los datos del transporte público, la información sobre las carreteras y otros procedentes de entidades involucradas y los propios ciudadanos. El fin último es actuar de forma mas coordinada y eficaz, especialmente en el caso de cualquier incidencia.

La compañía Indra ha presentado los avances de este proyecto a representantes de la Comisión Europea y del Ministerio de Fomento, en el Centro de Control de Tráfico de Alcobendas.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00