Hora 14 Madrid SurHora 14 Madrid Sur
Actualidad
Fuenlabrada

Fuenlabrada edita un catalogo ‘antirrumor’ para combatir la xenofobia y el racismo

Se presentará dentro de las Jornadas contra la Discriminación Racial

El catálogo quiere desterrar estereotipos sobre los inmigrantes y para ello propone actividades. / John Moore Getty Images North America

Fuenlabrada

Se trata de un catálogo, en formato online, que recoge una serie de actividades para combatir el racismo, realizadas con metodología antirrumor, es decir, para desterrar estereotipos xenófobos entre la población. Las actividades las han propuesto las entidades que forman parte de la Red Antirrumor, creada hace años por el Ayuntamiento fuenlabreño para prevenir situaciones de discriminación.

La intención, según indica Rosa García, coordinadora del Programa de Diversidad Cultural de la ciudad, es dirigirlo a entidades asociativas, centros educativos, Juntas de Distrito o bibliotecas municipales, por ejemplo, para que trabajen con él. La actividad que elijan será realizada por la asociación que la ha propuesto, previa validación del Programa de Diversidad. También indica García, se prepara una gymkana de actividades que harán personas que participan en la Red Antirrumor y que no pertenecen a asociaciones.

Rosa García, coordinadora del programa de Diversidad Cultural de Fuenlabrada, habla del catálogo 'Fuenlabrada Antirrumor'.

00:27

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://cadenaser.com/embed/audio/460/1519997933_471263/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

Entre las propuestas encontramos teatro con historias de vida de personas de otros países o refugiados, teatro fórum, para implicar al público, títeres o cuenta cuentos con mensaje.

El catálogo ‘Fuenlabrada Antirrumor’ se presentará el próximo día 16 de marzo y está incluido dentro de las Jornadas contra la Discriminación Racial que se desarrollan durante todo el mes de marzo.

En esta cita se realizan múltiples actos, como el taller de rap de El Chojín, que tuvo lugar ayer jueves, la presentación del libro ‘La guerra no es santa’ este viernes o la exposición ‘También fuimos refugiados’, entre otros.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00