Hora 14 Fin de Semana AlicanteHora 14 Fin de Semana Alicante
Actualidad
Educación

Las AMPAS de los institutos de la Playa de San Juan denuncian la imprevisión de la Conselleria

Sospechan de que para el curso que viene habrá más barracones ya que las obras que anunciaron no se esperan hasta 2019

IES Radio Exterior / Google Maps

Alicante

La masificación en las aulas sigue siendo un problema en los tres institutos públicos de la Playa de San Juan. Las AMPAS de los centros IES CAP L'Horta, Radio Exterior y Playa de San Juan denuncian la inacción y la improvisación de la Conselleria de Educación a la hora de planificar y dar respuesta a la realidad demográfica y académica de la zona.

La semana pasada tuvo lugar una reunión entre una representación de las AMPAS con la inspección de Educación en la provincia de Alicante para abordar este problema.

Las AMPAS reclaman como solución inmediata la construcción de un nuevo colegio que permita sacar el CEIP La Almadraba del IES Radio Exterior, lo que solucionaria el problema de la masificación actual en secundaria.

Según Cruz San Juan, una de las portavoces del IES Radio Exterior, la reunión con la inspección de Alicante no fue nada fructífera, ya que, "no les aclararon nada" y que "cuando llegue Septiembre ya verán lo que harán". Asegura San Juan que todavía no han conseguido reunirse con la Conselleria de Educación.

Cruz Sanjuan: "La inspección no nos aclaró nada"

00:36

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://cadenaser.com/embed/audio/460/085RD010000000078908/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

La portavoz del IES Radio Exterior sospecha que pondrán más barracones ya que las obras que anunciaron como inminentes podrían empezar en 2019.

Cruz San Juan declara que la próxima concentración que hagan será simultánea en los tres institutos y que ya han solicitado una reunión con la concejala de Educación, Sofía Morales.

Cruz Sanjuan: "Este año han puesto 4 barracones y sospechamos que van a poner más"

00:27

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://cadenaser.com/embed/audio/460/085RD010000000078909/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00