Deportes
Mundial Atletismo Indoor

El berciano, Saúl Ordóñez consigue la plata en 800 m en el Mundial de Atletismo

Aunque, en un primer momento, había logrado el bronce, la descalificación del estadounidense Drew Windle concede al atleta el segundo puesto

PHIL NOBLE REUTERS

Ponferrada

El berciano Saúl Ordóñez consiguió la medalla de plata en la final de 800 de los Mundiales en pista cubierta que se celebran en la ciudad inglesa de  Birmingham.

Ordóñez se alzó con la medalla de plata tras la descalificación del estadounidense Drew Windle  que había  conseguido un tiempo de 1:47.99 mientras el berciano lograba una marca  de 1:48.01  en una carrera lenta que no supo gestionar el salmantino Álvaro de Arriba, que competía resfriado y terminó quinto con 1:48.51.

El polaco Adam Kszczot refrendó su condición de favorito, venciendo con 1:47.47, en esta final de sorpresa e inesperada en la que consiguió meterse el berciano que hace una semanas tuvo que encomendarse a la repesca para acudir a la cita mundialista.

Se trata de la segunda medalla para el equipo español, horas después del bronce obtenido por Ana Peleteiro en el triple salto.

Por primera vez en la historia de los Mundiales bajo techo España tenía dos representantes en una final de 800, una disciplina que hasta hoy había reportado al equipo español una medalla de plata (Tomás de Teresa en Sevilla'91) y un bronce (Mayte Martínez en Birmingham 2003).

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00