Política
CASTELLÓN

3 de marzo, día de la provincia de Castellón

Ariadna Edo, Manuel Borja, Fernando Bovaira, el club de fútbol Villarreal y la ONG Youcanyolé han sido los galardonados este año

Los cinco galardonados con el presidente de la Diputación de Castellón, Javier Moliner / Radio Castellón

Castellón

Castellón celebra este sábado 3 de marzo el día de la provincia y la Diputación ha organizado esta mañana una gala en la que ha entregado galardones a cinco personalidades y entidades castellonenses que destacan por su talento: Ariadna Edo, Manuel Borja, Fernando Bovaira, el club de fútbol Villarreal y la ONG Youcanyolé.

A las 10.00 horas, el Salón de Recepciones del Palacio de las Aulas ha sido testigo de una gala repleta de simbolismos que ha oficializado la entrega de los máximos reconocimientos que otorga la Diputación a cinco personalidades y entidades castellonenses: la Alta Distinción de la Provincia al Villarreal C.F, la Distinción al Mérito Deportivo a Ariadna Edo, la Distinción al Mérito de las Artes a Manuel Borja Villel, la Distinción al Mérito de la Innovación a Fernando Bovaira y la Distinción Provincial al Mérito de la Solidaridad al doctor Miguel Medina por la ONG Youcanyolé.

En un emotivo discurso cargado de sentimiento hacia Castellón, el presidente ha destacado los hitos históricos que han hecho de la provincia una tierra fuerte y capaz de sobreponerse a las dificultades. 

Tras recibir la Alta Distinción de la Provincia, el presidente del Villarreal C.F, Fernando Roig, ha asegurado que “el Villarreal lleva dieciocho años de veintiuno jugando en Primera División, de ellos catorce jugando en Europa. Hemos visitado más de sesenta ciudades europeas, nos han visitado más de 70.000 ciudadanos de toda Europa viniendo a Vila-real. Hemos tenido el orgullo de, a través del fútbol, haber podido llevar a lo más alto la provincia y representar la provincia de Castellón por toda Europa".

Así, la capacidad de superación ha sido el valor más destacado de la figura de Ariadna Edo que ha recibido de manos de Javier Moliner la Distinción Provincial al Mérito Deportivo. Manuel Borja-Villel, director del Museo Reina Sofía ha recibido hoy la Distinción Provincial al Mérito de las Artes; el productor de Vall d´Uixó, Fernando Bovaira ha recibido hoy la Distinción Provincial al Mérito Innovación. Por último, la generosidad y la vocación de ayudar a los demás han sido las virtudes más destacadas en el Día de la Provincia al que ha sido reconocido con la Distinción Provincial al Mérito de la Solidaridad, el doctor Medina por la ONG Youcanyolé.

Además, la gala ha estado abierta a todos los municipios y principales colectivos sociales, institucionales, empresariales y profesionales, representados entre las 250 personas que han llenado el Salón de Recepciones del Palacio Provincial.

 

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00