Hora 14 EldaHora 14 Elda
Actualidad
Política

Armando Esteve, alcalde de Novelda, dejará de ser afiliado de UPyD

El actual gobernante del municipio valorará las diferentes propuestas para presentarse a las próximas elecciones

Armando Esteve, alcalde de Novelda ha solicitado la baja como afiliado de UPyD / Cadena Ser

Elda

El actual alcalde de Novelda, Armando Esteve ha decidido presentar su baja como afiliado al partido de UPyD, con el que ha formado gobierno en el municipio. Según el propio alcalde, van a continuar con los mismos principios y objetivos pero sin esa afiliación al partido político.

Esteve achaca esta situación a una decisión personal basada en la situación del partido: “A pesar de que sus propuestas políticas siguen siendo válidas, no están cerca del objetivo principal, que es entrar en las instituciones para poder proponerlas desde dentro”, según ha explicado el gobernante de Novelda.

Armando Esteve, alcalde de Novelda, sobre su baja como afiliado a UPyD

00:55

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://cadenaser.com/embed/audio/460/1520077447_604112/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

En cuanto a la solicitud de UPyD para que el alcalde renuncie al acta de concejal, Esteve comenta que no es una situación agradable y que es normal que su decisión “no siente bien y tengan el compromiso moral para solicitar el acta”, aunque él no ve necesario dejar el acta, ya que para presentarse a las listas no era exigible estar afiliado al partido, tal y como ha comentado Esteve.

Armando Esteve, alcalde de Novelda, sobre su baja como afiliado a UPyD

00:50

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://cadenaser.com/embed/audio/460/1520077602_167607/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

A partir de ahora, Esteve estudiará y valorará diferentes propuestas para decidir si se presentará en las próximas elecciones de mayo de 2019, o cambiará de dirección para “vivir la política desde la barrera”.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00