¿No tienes cuenta?

Regístrate

¿Ya eres usuario?

Entra en tu cuenta

O conéctate con

Muere el bailaor Raimundo Heredia una semana después de su gran homenaje

Ha fallecido a los siete día del gran concierto benéfico en su honor en el que participaron Estrella Morente y Curro Albayzin, entre otros

El gran bailaor del Sacromonte greanadino Raimundo Heredia ha fallecido la noche de este sábado en Granada, a los 79 años de edad, tras no poder superar el ictud sufrido la noche anterior, han confirmado a Radio Granada fuentes de la familia.

Heredia había recibido justo una semana antes de su muerte un gran homenaje del flamenco granadino. Estrella Morente, Juan Andrés Maya, Marina Heredia, Kiki Morente y Curro Albayzín, entre otros muchos, participaron en un gran concierto celenbrado en el Auditorio Manuel de Falla.

La recaudación se iba a destinar a la adquisición de una prótesis para Raimundo, puesto que recientemente le había sido amputada una pierna. El viernes sufrió un ictus y la noche de este sábado ha muerto en el hospital.

El velatorio se celebra en el cementerio de San José de Granada. El entierro se celebrará este domingo a las 19h.

El gran Raimundo

El entorno del bailaor ha expresado a Radio Granada su gran pesar después de verlo hace unos días "con tanta energía y tal satisfacción en el homenaje", en el que llegó a participar desde el escenario del Auditorio granadino.

Raimundo Heredia ha sido un gran bailaor de éxito internacional. Durante década recorrió los cinco continentes con un movimiento de manos que encandilaba en cualquier tablao, según aseguran los que le conocieron. Fue un gran flamenco y un hombre enamorado de su Sacromonte natal. Afortunadamente pudo comprobar en vida la importancia que los flamencos de Granada le dan a su figura y el cariño que todos ellos le profesaban y le seguirán profesando.

Aquí puedes escuchar la entrevista que Enrique Árbol le hizo en "Hoy por Hoy Granada" días antes del concierto:


Cargando
Cadena SER

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?