Hora 14 IbizaHora 14 Ibiza
Actualidad
Desahucios

La Plataforma de Afectados por la Hipoteca denuncia más desahucios en Ibiza

La portavoz de la PAH dice que muchos de los afectados tiene que abandonar la isla

Cadena Ser

Ibiza

La Plataforma de Afectados por la Hipoteca denuncia que sigue habiendo desahucios en Ibiza y que en muchos casos las personas que se quedan en la calle tienen que abandonar la isla,  porque con el precio actual de los alquileres, carecen de recursos económicos para conseguir un inmueble donde puedan vivir. Actualmente se está negociando con entidades bancarias un total de seis casos para tratar de conseguir la dación en pago y el alquiler social.

La portavoz de la Plataforma, Amparo Cuenca, dice que se ejecutó un nuevo desahucio la semana pasada en Ibiza “por problemas personales dejó de pagar la hipoteca, no se pudo llegar a un acuerdo con el banco y  se quedó en la calle”. Además, advierte de que a pesar de que se ha llegado en algunos casos a acuerdos con los entidades financieras para un alquiler social, “los contratos de arrendamiento se acaban, pero la situación económica no cambia así que estamos en las mismas, por lo que todas esas personas se quedan sin hogar y lo que es peor según Cuenca “sin posibilidades de acceso a una vivienda, porque todos sabemos el problema de los alquileres en Ibiza”.

Cuenca afirma que tienen los casos que llegan a la PAH "son sólo una pequeña parte del drama actual". Asegura que “tenemos constancia de que se producen muchos más desahucios, pero los afectados optan por silenciarlo, porque no ven salida alguna en Ibiza, por lo que directamente dejan de luchar, no quieren meterse en problemas y tiran la toalla”.

Cuenca resalta que se dan muchas situaciones de personas “que se ven obligadas a dejar de pagar su hipoteca y que además afrontan el miedo de saber que tampoco encontrarán una vivienda de alquiler en Ibiza por lo que la única opción que les queda es abandonar la isla”. Apunta que “sabemos de varios casos de desahuciados que se han marchado, en algunos casos a sus paises de origen fuera de España, o a otras ciudades de la península”·

La PAH ha convocado este sábado en todo el país una concentración de las sedes del Partido Popular para mostrar su rechazo a la posición del PP que ha dejado entrever que vetará en el Congreso el debate de la Ley de Vivienda presentada por la Plataforma de Afectados por la Hipoteca, que consta de cinco puntos básicos: la dación en pago retroactiva, el alquiler asequible, la vivienda social, la paralización de los desahucios y los suministros básicos garantizados.

Joan Tur

Joan Tur

Redactor Radio Ibiza SER y jefe de SER Deportivos Ibiza. Desde la década de los 90 en la cadena. ...

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00