Hora 14 IbizaHora 14 Ibiza
Actualidad
Actos protesta

Concentración de apoyo al rapero ibicenco condenado por la justicia

Joel Cardona, 'Siker', fue condenado por la Audiencia Nacional a dos años y un día de prisión

Cadena Ser

Ibiza

Medio centenar de personas se sumaron en la tarde de ayer a la concentración de apoyo al rapero ibicenco, ‘Siker’, condenado el pasado mes de diciembre por la Audiencia Nacional, junto con sus compañeros del grupo La Insurgencia a dos años y un día de prisión. Se les condenó por ensalzar de forma “sistemática a los grapo a y sus miembros”. Cardona tiene sólo 17 años, por lo que es la Fiscalía de Menores la que se ocupa de su caso.

Se sumaron al acto representantes de la la Plataforma No Más Precariedad y la Plataforma de Afectados por la Hipoteca. También políticos, como el diputado autonómico de Podemos, Aitor Morrás, aunque Morrás aclara que participó en este  "a título personal".

Señala que la libertad de expresión "está sufriendo un grave retroceso en España, porque a los cantantes se les condena por sus letras mientras se dictan otras sentencias judiciales que permiten que personas corruptas condenadas en los tribunales puedan seguir en la calle y se dediquen a esquiar."

La sentencia contra los miembros del grupo La Insurgencia, que está formado por al menos 18 personas, consideró que las letras de las canciones que se publicaban en Youtube contenían “un discurso violento” y ensalzaban “de manera casi sistemática a la organización terrorista de los Grapo”.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00