Fútbol
Real Jaén

García Tébar: "Doy por hecho que voy a jugar el playoff"

El nuevo entrenador del Real Jaén, tercero de esta temporada, ha firmado por esta temporada y la siguiente

El técnico se estrenará mañana en el partido contra el Guadix, encuentro que ha calificado de "final"

De izquierda a derecha, el consejero delegado del Real Jaén, Andrés Rodríguez, y el nuevo entrenador, Andrés García Tébar. / Radio Jaén

Jaén

El Real Jaén ya tiene nuevo entrenador y es el tercero de la temporada. Andrés García Tébar llega al club blanco después de David Valenaciano, que inició la liga, y de Salvador Ballesta. García Tébar, confirmado el pasado jueves, cumplirá 60 años el próximo mes de diciembre y tendrá todo el poder en el área deportiva de la entidad blanca. Respecto a sus objetivos, el nuevo técnico insiste en que el equipo jugará la fase de ascenso a Segunda División B a pesar de que la clasificación está complicada a falta de 11 partidos.

Andrés García Tébar, entrenador del Real Jaén: "Doy por hecho que voy a jugar el playoff"

00:36

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://cadenaser.com/embed/audio/460/1520083594_962118/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

Estará en el banquillo en el partido que este domingo se juega contra el Guadix CF, encuentro que ha definido como "una final" de cara a poder colarse entre los cuatro primeros. Ha firmado por lo que queda de temporada y la próxima y ya ha entrenado dos veces con la plantilla. Llega sin segundo entrenador técnico y ha alabado la decisión de eliminar la figura del director deportivo señalando de manera tajante que "suele ser una persona que no es profesional y luego si las cosas salen mal me echan a mí".

El nuevo entrenador del Real Ja&eacute;n, Andr&eacute;s Garc&iacute;a T&eacute;bar. / Radio Jaén

El técnico ha destacado que en Tercera División el equipo "debe ser camaleónico, que sea adaptable al día que tengas que jugar directo, jugar directo, o el día que toque jugar al contraataque, jugar al contraataque". En lo que se refiere a los entrenamientos, ha indicado que seguirán por la mañana y que el miércoles doblarán por la mañana y por la tarde mientras que sobre los horarios de los partidos, ha dicho que "es decisión del club" aunque ha dicho que "esta categoría nos empuja a jugar por la mañana".

El entrenador ha asegurado que está "mucho más feliz en el Real Jaén que en 60 equipos de Segunda División B". Además, ha remarcado que la entidad blanca es el segundo club más importante de la Tercera División después del Castellón. Por último, no ha querido hablar sobre Salvador Ballesta aunque ha dicho que en fútbol todo es mejorable empezando por el técnico.

César García

César García

Licenciado en Periodismo. Comenzó a trabajar en el mundo de la radio en el año 2006 en SER El Condado,...

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00