Deportes
CB breogan

El Cafés Candelas Breogán tiene ante el Palencia una oportunidad de oro para abrir más brecha

La derrota del Prat en Ourense hace que los lucenses puedan acabar la jornada con 3 victorias sobre la segunda plaza

Lugo

El Cafés Candelas CB Breogán tiene este domingo a partir de las 18:00 horas (17:30 horas en el 93.7 FM, 1.287 OM, APP Ser y streaming web) ante el Palencia Baloncesto una oportunidad de oro para dar un golpe encima de la mesa y asegurar la primera plaza en la LEB Oro. La derrota del CB Prat en Ourense permitirá a los lucenses, si ganan, poner 3 partidos de por medio y el basket-average con los catalanes a falta de 9 jornadas para finalizar el campeonato, 5 de ellas para los breoganistas en el Pazo.

Así las cosas, se presenta un partido clave para los de Lezkano, que aún no han perdido como locales. Delante tendrán a un rival que ha cambiado de estilo de juego desde la llegada de Alejandro Martínez. El equipo palentino apuesta ahora por un juego mucho más alegre y en base a la solidez de su rebote buscan ataques rápidos en transición, con un estilo similar al de los lucenses.

En el Cafés Candelas Breogán estarán disponibles los 12 jugadores de la plantilla, tras la llegada el jueves de Sandi Cebular y el regreso de Emir Sulejmanovic, ya el pasado martes, de los partidos de la ventana FIBA con Bosnia-Herzegovina. También ha llegado al entrenamiento del jueves por la tarde Leo Demetrio, que al fin ha conseguido su pasaporte italiano, lo que le permitiría al club breoganista incorporar un extracomunitario en caso de una lesión grave en el tramo final de liga.

En el Palencia, que viene de ganar al CB Huesca en el estreno de su nuevo pabellón, destacan hombres como Andrés Miso, Sergi Pino, Urko Otegui o Jordi Grimau.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00