Deportes
Liga Endesa

El UCAM Murcia CB compitió ante el Barça pero no pudo con los árbitros (55-61)

Lima regresó y su equipo le jugó al campeón de Copa del Rey de tú a tú, pero decidieron los colegiados con un último cuarto infernal

Foto: ImQuality Javier Bernal

Murcia

Regresaba Lima al Palacio de los Deportes de Murcia y era para vestir la camiseta del UCAM ante sus siempre fieles seguidores. Frente a él, todo un FC Barcelona que tras ganar la Copa del Rey vuelve a recuperar el crédito perdido de cara a conquistar el título de Liga. Pero los protagonistas, desafortunadamente no fueron ellos, sino los colegiados. El FC Barcelona dominó durante la mayor parte del choque y desde que el UCAM Murcia CB empató, 45-45, a 7:15 para el final, los colegiados se convirtieron en el mejor jugador azulgrana. Desesperados por la cantidad de disparates señalados por el trío arbitral, los jugadores locales se fueron del partido y perdieron (55-61). Al final del tercer cuarto el conjunto local llevaba 11 faltas en su contra y el catalán 15. A 1 minuto para la conclusión el balance era demoledor, justo cuando se deciden los partidos con un 20 por solo 17. El 3 de 21 en triples, tampoco ayudó a los locales.

Tras la primera canasta de Soko, fue el FC Barcelona quien se hizo dueño del partido, con mucha velocidad en sus acciones ofensivas y una fuerte defensa. El UCAM Murcia CB no se ajustó bien en defensa y concedió canastas fáciles. Ibon Navarro tuvo que pedir un tiempo muerto con el 2-9 a 5:29 para el final del primer cuarto. El equipo local empezó a defender con mayor efectividad alternando la defensa individual con la zona y logró meterse en el partido nuevamente. Desde el tiempo muerto solo concedió a los catalanes dos triples (13-15).

Los primeros minutos del segundo cuarto fueron ultra defensivos y tras un intercambio muy duro de ambos, los cuales impidieron las canastas de unos y otros, Pau Ribas anotó de tres y eso permitió al FC Barcelona irse en el marcador 14-20. El equipo de Pesic repitió la máxima renta de siete puntos (16-23), pero la entrada de Hannah volvió a equilibrar el choque (20-23). Los murcianos tuvieron varias ocasiones para acercarse en el marcador, incluso para empatar, pero faltó el acierto en el tiro exterior y eso se lo impidió. Mucha fuerza y capacidad para competir y excelente defensa, pero con 1 de 11 en triples el partido se complicaba para los de Ibon. El rival no estaba mucho mejor con 4 de 14 y por eso, al descanso el marcador estaba en un pírrico 22-26. El segundo cuarto había finalizado, pero Heurtel protestó la última jugada a los árbitros, y estos lo castigaron con una técnica.

Tras el descanso Hannah anotó el tiro libre y posteriormente erró un triple (1 de 12) para empatar el partido. El que no falló fue Pau Ribas, dos acciones de tres puntos llevaron a su equipo a alcanzar la máxima ventaja (27-36). El UCAM Murcia CB no estaba dispuesto a rendirse. A base de defensa y de físico, impidió que su oponente sentenciara. Además, la contundencia en el rebote le permitió volver a meterle presión al campeón de Copa con el 32-36 en el marcador y posesión, lo que obligó a Pesic a parar el partido -su equipo llevaba 3 minutos sin anotar-. Con esa renta de cuatro puntos afrontaba el FC Barcelona los últimos 10 minutos (38-42).

El último acto arrancó con un 2 más 1 para Tomic, o que colocó el electrónico en 38-45, pero un parcial de 7-0 permitió al UCAM Murcia CB empatar después de muchos minutos. Y con el empate a 45 comenzaron a caerle faltas personales a los murcianos, las que eran y las que no. La idea de los árbitros era la de siempre, equilibrar el número de faltas en ambos conjuntos, ya que hasta el momento eran los del FC Barcelona los que estaban más cargados. No solo eso, sino que con el 45-48 y tiros libres para Koponen eran varios los integrantes de la plantilla local amenazados de técnica. Con el 47-52 y tras una inexplicable falta de ataque de Soko, la técnica le cayó a Ibon Navarro. Definitivamente a los colegiados se les fue el partido de las manos. Las injustas decisiones arbitrales contra el equipo de Murcia impidieron al UCAM CB competir por el triunfo.

UCAM Murcia CB: Hannah, Oleson, Rojas, Soko y Delía -quinteto inicial-, Urtasun, Antelo, Benite, Kloof, Lima y Tumba.

FC Barcelona: Heurtel, Koponen, Claver, Oriola y Moerman -quinteto inicial-, Ribas, Jackson, Navarro, Vezenkov y Tomic.

Parciales: 13-15; 9-11 (22-26 D); 16-16 (38-42); y 17-19 (55-61).

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00