Últimas noticias Hemeroteca

Interceptado un camión circulando en sentido contrario por la A-52

El conductor del transporte afirma que se desorientó por una borrasca de nieve

El camionero afirma que se desorientó por el mal tiempo /

Un camionero ha sido interceptado por la Guardia Civil cuando circulaba en sentido contrario por la A-52 durante una de las tormentas de nieve de los últimos días. El suceso ocurría en la autovía, en el tramo que une Lubián con A Gudiña, donde una patrulla de la benemérita estaba haciendo un reconocimiento para comprobar y auxiliar a los turismos que tuviesen problemas por la nieve.

Es en ese momento, cuando interceptó un camión articulado con matrícula belga, que se incorporaba en sentido contrario a la circulación, por el km 108 y lo hacía en dirección Benavente por la calzada en sentido Ourense. Una vez detenido el vehículo, el conductor, varón de nacionalidad búlgara, de unos 35 años de edad, manifestó que por la nieve que caía en esos momentos se despistó y creía que lo hacía correctamente.

La rápida actuación de la patrulla de la Guardia Civil, evitó una situación con algún resultado imprevisible, dado que en ese momento solo había habilitado un carril. Posteriormente se solicitó apoyo a una Patrulla del Destacamento de Tráfico de la Guardia Civil de Puebla de Sanabria para retirarlo de la autovía.

 

Cargando
Cadena SER

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?