Sociedad

Fallece un montañero cántabro en Pirineos y otro se encuentra en estado "crítico"

Los otros tres alpinistas, también de la comunidad, pudieron escapar del alud de nieve

Zona aproximada donde se encontraban los montañeros cántabros. / Cadena SER

Santander

Un esquiador cántabro ha fallecido y otro más se encuentra en estado crítico tras verse atrapados en una avalancha en los Altos Pirineos franceses, en la zona francesa del túnel de Bielsa- Aragnouet. El esquiador herido está en “situación de emergencia absoluta” y ha sido transportado en helicóptero a un hospital de Toulouse.

El grupo estaba formado por cuatro esquiadores de travesía y un guía que se vieron sorprendidos por una avalancha sobre las 12:00 horas, a unos 800 metros de la boca francesa del túnel de Bielsa, en el camino que sube a la Forqueta del Puerto y el pico Bataillance, según ha podido saber Radio Huesca.

Tres lograron salir por su propio pie, mientras dos quedaron sepultados por la nieve. Los dos afectados pudieron ser encontrados ya que iban equipados con sistemas de detección.

Según la gendarmería francesa, un equipo de 35 personas, dos perros especializados en el rescate en avalanchas, dos médicos y dos helicópteros participaron en las labores de emergencia.

A pesar de las maniobras de reanimación, uno de los dos esquiadores fallecía en el mismo lugar del accidente, mientras que el segundo era trasladado en helicóptero a un centro hospitalario de Toulouse.

Según fuentes de la Delegación del Gobierno en Aragón, las cinco personas que formaban parte de la expedición son cántabros

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00