Sociedad
Agroalimentación

Bodegas y fruta: sectores bajo la lupa

Son los objetivos de la Agencia de Información y Control de Alimentos, la AICA. porque son los sectores que más sanciones han registrado por incumplir la Ley de la Cadena Alimentaria

Temporeros en la recogida de la fruta. / Getty Images

Más inspecciones en las bodegas y en el sector de la fruta de hueso en Aragón. Las hará la Agencia de Información y Control de Alimentos, la AICA, ya que son los sectores que más sanciones han registrado por incumplir la Ley de la Cadena Alimentaria. Esta ley exige a los agentes de la cadena alimentaria a establecer contratos, precios y cumplir los plazos de pago de los productos. El 70% de las sanciones impuestas en Aragón fueron por incumplir estos plazos de pago, en concreto, en el sector vitivinícola y en el de las frutas y hortalizas.

En total se han realizado 141 inspecciones en Aragón en los sectores agrícolas y ganaderos desde la creación de AICA en 2014. 13 sanciones en total y más de la mitad fueron a bodegas y mayoristas de frutas y hortalizas. Por eso, para esta campaña, se contemplan dos planes de actuación en Aragón: las bodegas y el sector de la fruta. 

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00