Directo

CONSEJO DE MINISTROS El Gobierno aprueba un plan para indemnizar a las víctimas de abusos sexuales en la Iglesia cuyos casos estén prescritos

SER Deportivos Campo de GibraltarSER Deportivos Campo de Gibraltar
Deportes
Algeciras CF

Así, sí (4-0)

El Algeciras doblega sin problemas al Castilleja y se asienta en zona de play-off

Un momento del partido. / Radio Algeciras

Triunfo sin problemas del Algeciras Club de Fútbol que ha derrotado por un contundente 4 a 0 al Castilleja en un partido que se encauzó en cuánto cayó el primer tanto de los de La Menacha que con el marcador a favor se quitaron la tensión de encima y cuajaron una plácida segunda mitad en la que anotó tres tantos más para volver a la senda del triunfo.

El conjunto algecirista empezó con ganas y en la primera llegada del partido Solferino tuvo en su cabeza adelantar a los suyos pero el cabezazo que intentó a centro de Pablo de Castro se marchó desviado. Respondió Alberto Gázquez en el 6' con otro intento desde fuera del área que no encontró portería. Daba buenas intenciones el cuadro de Asián frente al colista pero el peligro fue disminuyendo con el paso de los minutos.

Carlitos tuvo la primera para el Castilleja en el minuto 12 pero remató flojo desde la frontal sobre Romero. El partido estaba donde querían los visitantes, con muchas interrupciones, poca continuidad en el juego y donde apenas se veían llegadas por una y otra área. La espesura volvía a contagiarse de los albirrojos que por minutos producían menos aún en ataque.

Sin embargo, el asunto cogió color en el cuarto de hora final del primer tiempo y primero Iván tuvo un buen acercamiento en un disparo alto desde la frontal que se fue arriba y en el 34' cayó el 1-0, por fin. Saque de falta en la parte derecha que desvió la zaga y Pablo de Castro golpeó con el alma una volea que se coló junto al poste de Josemi para adelantar a los suyos. Liberación generalizada de un Algeciras que sufría sin verse por delante en el marcador y que mejoró con renta a favor.

Un par de llegadas sin mucho peligro siguieron al tanto algecirista antes del paso por vestuarios que el equipo sevillano agradeció. La reanudación trajo consigo el mejor juego del conjunto de José Antonio Asián que estuvo mucho más cómodo sobre la hierba y buscó de manera intensa el sentenciar cuánto antes el encuentro. En el 55' Salas y Solferino no se entendieron a la hora de rematar a gol una prolongación tras una falta de Siles perdonando el tanto y dos más tarde llegó el segundo, obra de Máiquez en un zapatazo del de La Granja desde la frontal que se coló por toda la escuadra. Para enmarcar el gol del lateral albirrojo.

De laterales iba la cosa y de nuevo Máiquez pudo ampliar diferencias en el 63' pero su disparo se estrelló en el poste y en la espalda del meta visitante Josemi. Pese a que el Castilleja trató de reaccionar con un par de disparos lejanos, el partido estaba totalmente del lado algecirista que fue el que monopolizó el juego en ataque en una recta final donde el equipo se divirtió para buscar más tantos a favor. Primero la tuvo Ayala en el minuto 73 y acto seguido, Moussa, incansable, definió a la perfección un buen pase entre líneas de Tano para colocar el tercero.

Hubo tiempo aún cuando el partido claudicaba para festejar un tanto más, el 4-0 definitivo en el minuto 93 cuando Iván Turrillo empujó a placer el cuarto tras un cabezazo de Moussa que se sacó como pudo el portero del Castilleja de encima. Victoria y tres puntos más que asientan al Algeciras en la zona de play-off tras los pinchazos de varios de sus perseguidores y que le hará encarrilar de manera más tranquila esta próxima semana donde el equipo visitará Sevilla el domingo a las 17.00 horas.

FICHA TÉCNICA:

ALGECIRAS CLUB DE FÚTBOL (4): Romero; Máiquez, Salas, Siles, Pablo de Castro; Moussa, Iván Turrillo, Ernesto (m.67, Tano), Mané (m.80, Oñate), Alberto Gázquez; Solferino (m.61, Ayala).

CASTILLEJA CLUB DE FÚTBOL (0): Josemi; Juanma, José Carlos, Iván, Alfonso, Isco (m.71, Manu), Espada, Borja, Plata (m.78, Edu Brenes), Carlitos, Pipi.

ÁRBITRO: Manrique Antequera (Colegio Granadino). Amonestó por parte local a Mané, Solferino, Salas, Ernesto y por parte visitante a Isco Ortega, Plata, Alfonso, José Carlos y al portero suplente Álex.

GOLES: 1-0 (m.34, Pablo de Castro); 2-0 (m.57, Máiquez); 3-0 (m.74, Moussa); 4-0 (m.90+3, Iván Turrillo).

INCIDENCIAS: Partido correspondiente a la 29º jornada del Grupo X de Tercera División disputado en el Estadio Nuevo Mirador ante un millar de espectadores.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00