SER Deportivos BierzoSER Deportivos Bierzo
Deportes
Segunda división B

Merecido empate

Los blanquiazules merecieron más en su visita a Navalcarnero en un partido que acabó sin goles.

Los blanquiazules consiguen sumar un valioso punto en el campo del Navalcarnero. / SD Ponferradina

Navalcarnero

La  Ponferradina sumó un punto en su visita al  Navalcarnero en un gran partido de los blanquiazules. El equipo superó la buena salida de los locales y acabó por imponer su dominio hasta el final. Aunque la Deportiva creó las mejores ocasiones, sólo faltó el gol para premiar el buen papel de los bercianos.

El Navalcarnero apretó mucho en el tramo inicial del partido y llevó peligro a la portería de Mandaluniz. Julio Cidoncha conectó un buen disparo desde fuera del área que se fue a la cepa del poste. Poco después, Barbosa realizó un lanzamiento cruzado que no encontró portería por poco.

La Ponferradina logró sobreponerse al buen arranque del equipo madrileño. Su juego combinativo empezó a imponerse y el partido se volcó hacia el campo local. Las llegadas de la Deportiva a la portería contraria se fueron haciendo más frecuentes y más peligrosas.

La ocasión más clara del primer periodo llegó tras un saque de esquina. Cidoncha recibió el balón en el área pequeña tras una mala salida del portero, pero la defensa reaccionó con rapidez y acabó despejando su disparo. Yuri con un disparo desde fuera del área e Isi con un lanzamiento muy cerrado desde la esquina buscaron también el gol antes del descanso.

El intermedio no cambió el panorama. La Ponferradina siguió dominando el partido, moviendo el balón con mucho criterio y llegando con peligro. Minutos después de reanudarse el partido, Menudo sacó un córner al segundo palo, pero el remate de cabeza de Yuri no encontró portería.

El Navalcarnero inquietaba en acciones aisladas, como una internada de Joaquín por la banda izquierda que culminó con un potente disparo desviado por Mandaluniz. Pero el dominio seguía siendo de la Ponferradina y también las ocasiones más peligrosas.

De hecho, volvió a disponer de otra gran opción en un balón a la espalda de la defensa que permitió a Yuri encarar al portero. El ariete levantó el balón ante la salida de Isma Gil, pero se marchó por encima del larguero.

Una gran asistencia de Iago Díaz permitió a Menudo disponer de dos opciones de disparo, pero en ambas la defensa logró interceptar el cuero. Ya en la recta final, un remate de cabeza de Álvaro Moreno fue repelido por el larguero.

Así, el equipo no logró el premio de una victoria para la que hizo méritos a lo largo del partido, pero consiguió llevarse un punto de una salida difícil. El próximo rival de los blanquiazules es el CD Guijuelo el próximo domingo en El Toralín.

0 CDA NAVALCARNERO: Isma Gil; Stevens, Jesús, Álex González, Sergi; Acosta, Cidoncha; Cifo (Fran Santano, min. 69), Molina, Barbosa (Ónega, min. 77); y Joaquín (Edgar, min. 84).

0 SD PONFERRADINA: Mandaluniz; Fernando Román, Álvaro Moreno, Ríos Reina; Menudo, Saúl, Cidoncha, Andy; Guille (Iago Díaz, min. 66), Yuri (Matthieu, min. 89) e Isi (Jorge García, min. 83).

Árbitro: Lax Franco (Comité Murciano). Mostró tarjetas amarillas a Julio Cidoncha por el CDA Navalcarnero y a Saúl, Álvaro Moreno y Mandaluniz por la SD Ponferradina.

Incidencias: Partido correspondiente a la jornada 28 del Grupo I de Segunda División B disputado en el Mariano González.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00