SER Deportivos EldaSER Deportivos Elda
Deportes
Fútbol - Tercera división

El Eldense se reivindica ante el líder (1-0)

Un golazo de Chema Díaz tumba al Atlético Levante y mete al Eldense en Play Off

Kike Tortosa lucha por un balón / Cadena SER

Elda

C. D. Eldense: Chema Giménez, Kike Tortosa, Mariano Gancedo, Edelmiro Elizalde “Titino”, Kike Torrent, Álvaro Clausí, Chema Díaz (Toni Vela 84´), Cristo Díaz, Gines Gil (Carlos Terol 66´), Rubén Solano y Loren Burón (Jaime Jornet 73´).

Atlético Levante U. D.: Dani Cárdenas, Aly Abeid, Javi Ramírez, Víctor Mongil, Fran Manzanara (Andreu Hernández 59´), Manu Viana (Alex Gil 59´), Joel Rodríguez, Shaq, Joan Monterde (Zaka 78´), El Hacen y Alex Cortell.

Árbitro: Pablo Pérez Alcocer (Orihuela). Amonestó a los locales Chema Díaz y al técnico Miguel Ángel Mullor y a los visitantes Víctor Mongil, Fran Manzanara y Alex Cortell. Expulsó al visitante Andreu Hernández por doble amonestación (70´y 81´)

Goles: 1-0 (39´) Chema Díaz.

Estadio: “Nuevo Pepico Amat” de Elda. 715 espectadores.

Incidencias: 31ª jornada de liga en el Grupo VI de la Tercera División de fútbol. El Atlético Levante jugó con su segunda equipación para evitar la coincidencia de colores. Realizó el saque de honor, Alicia Olivares Tenza reciente ganadora del Campeonato Provincial de pistola de aire comprimido de precisión.

Miguel Ángel Mullor, entrenador del Eldense, destaca el gran partido de su equipo

00:42

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://cadenaser.com/embed/audio/460/1520202858_463375/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

El C. D. Eldense duerme en la cuarta posición de la tabla clasificatoria que da derecho a jugar por el ascenso a Segunda B, tras haber ganado por la mínima al líder del grupo, Atlético Levante en el partido en que el técnico del filial granota, Paco López, se despedía del equipo para hacerse cargo, a partir de este lunes, de la primera plantilla del Levante U. D.

Un golazo de Chema Díaz cuando se jugaba el minuto 39 de partido ha servido para que el Deportivo se quede merecidamente, con los tres puntos a un rival que se ha visto superado por el juego de los locales echando de menos la referencia de Juan Delgado en la punta de su ataque.

A los siete minutos, el Eldense dio el primer aviso cuando Mariano Gancedo la puso en el borde del área pequeña para que Rubén Solano disparara fuera por muy poco a pesar de estar en una posición muy cómoda.

Chema Díaz maró un golazo / Cadena SER

Los de Miguel Ángel Mullor eran los únicos que proponían llevando la iniciativa en el juego sin dejar maniobrar al filial granota.

En el minuto 25 pudo haber llegado el primer gol de los locales cuando Loren Burón robó el cuero para centrar a la izquierda donde encontró a Rubén Solano que disparó raso obligando a despejar al meta Dani Cárdenas.

Pasada la primera media hora de partido, el Eldense se tomó un pequeño respiro dejando que el Atlético Levante tuviera más balón hasta que llegó el primer, único y definitivo tanto del choque.

Se jugaba el minuto 39 de ese primer periodo cuando Chema Díaz se sacó de manga un zapatazo desde la izquierda para colocar el balón en la escuadra izquierda de la meta visitante por el ángulo largo marcando un auténtico golazo.

En la segunda mitad, el Deportivo comenzó nadando y guardando la ropa dejando la iniciativa a su rival para intentar sorprenderle a la contra con trabajo serio, disciplinado y eficaz en la presión tras pérdida además de en la cobertura.

En el minuto doce de ese segundo periodo llegó la jugada con más peligro de los hombres de Paco López cuando Joel Rodríguez largó un potente disparo sin mayores consecuencias para la portería de Chema Giménez.

Eso pareció despertar de nuevo a los azulgranas de Elda porque a falta de veinte minutos para la conclusión, Loren Burón filtró un pase en profundidad buscando la velocidad de Carlos Terol que la recogió muy muy justito ante la valiente salida de Cárdenas que le salvó el mano a mano.

El Deportivo respondía a la presión visitante, que jugó con diez futbolistas desde el minuto 81 por expulsión de Andreu Hernández, adelantando sus líneas para quedarse con los tres valiosos puntos en el que posiblemente haya sido el partido más completo de cuantos ha jugado esta temporada dejando su portería a cero ante el equipo que más tantos ha marcado, hasta el momento, esta temporada lo que le permite acabar la jornada en la cuarta posición tras los empates, sin goles, de La Nucía, Olimpic de Xátiva y Torre Levante al que visitará el próximo fin de semana.

Raúl Belda

Raúl Belda

Responsable de la redacción de Deportes de Radio Elda - Cadena SER. Conductor del 'SER Deportivos Elda...

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00