Hora 14 IbizaHora 14 Ibiza
Actualidad
Turismo

Ibiza quiere mejorar las conexiones aéreas con Alemania

El Consell Insular promocionará el turismo sostenible en la ITB de Berlin

Cadena Ser

Ibiza

Ibiza estará presente en la Feria Internacional de Turismo de Berlín (ITB) que se celebra del 7 al 11 de marzo con stand propio y una amplia agenda de reuniones profesionales y actividades.

La delegación ibicenca, encabezada por el presidente del Consell Insular, Vicent Torres, tiene por objetivo trabajar en la mejora de las conexiones aéreas con el mercado alemán, con el fin de recuperar visitantes de este país, especialmente en los extremos de temporada.

En 2017, el número de pasajeros alemanes fue de 328.306, lo que supone un 4,8% menos que en 2016. Actualmente, Alemania es el único país de los cinco primeros emisores de turistas en Ibiza que no dispone de ninguna conexión directa con la isla durante los meses de invierno.

Las actividades durante el ITB se centrarán en la promoción de un turismo sostenible y de temporada media y baja. El día 7 de marzo, en una sala del recinto de ferias, el Consejo Insular ha convocado una reunión con profesionales del sector donde se presentará una nueva campaña destinada a fomentar Ibiza como destino turístico sostenible.

También se presentará el nuevo material promocional, que se centra en dos productos concretos: el turismo familiar y el de bodas. El stand de Ibiza en la ITB de Berlín dispondrá de una superficie de 50 metros cuadrados y tendrá un coste de 40.000 euros, similar al del año anterior.

Durante la fería se ofrecerán degustaciones de productos de la isla y catas de aceite. Durante el fin de semana, los días 10 y 11 de marzo, las jornadas de la feria abiertas al público en general, el stand tendrá la ambientación del mercado de Las Dalias.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00