Hora 14 IbizaHora 14 Ibiza
Actualidad
Patrimonio de la Humanidad

El grupo de Ciudades Patrimonio quiere suprimir el cableado aéreo de los cascos históricos

La asamblea general se ha celebrado en Salamanca

Cadena Ser

Ibiza

Salamanca acogió ayer la Asamblea General del Grupo de Ciudades Patrimonio de la Humanidad de la que forma parte Ibiza. Se trata del máximo órgano de gobierno de la entidad que reúne a los alcaldes de las 15 ciudades españolas, cuyos cascos históricos han sido inscritos en la Lista del Patrimonio Mundial de la UNESCO.

 Con la organización de esta Asamblea en la ciudad de Salamanca, el Grupo de Ciudades Patrimonio de la Humanidad, que celebra este año el 25 aniversario de su creación, se suma a las actividades con las que la capital charra está conmemorando el Octavo Centenario de la Universidad de Salamanca y los 30 años de su declaración como Patrimonio de la Humanidad.

  La presidenta del Grupo de Ciudad Patrimonio de la Humanidad y alcaldesa de Córdoba, Isabel Ambrosio, ha destacado que un Grupo que cumple 25 años tiene la responsabilidad de evaluar el trabajo que se ha desarrollado y lanzar nuevos retos para los próximos años. En este sentido, ha avanzado que se marcan como objetivo buscar soluciones para suprimir el cableado de los cascos históricos y establecer un instrumento propio a modo de Observatorio Turístico para conocer el perfil de los visitantes, de dónde proceden, cuáles son sus necesidades y demandas o qué se puede mejorar para que las Ciudades Patrimonio de la Humanidad sean mucho más atractivas al visitante.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00