Ocio y cultura
Toros

Jaén lleva sus atractivos taurinos a Olivenza

La Diputación y la Junta llevan el producto turístico 'Jaén, cultura del toro' hasta esta localidad pacense

El diputado de Promoción y Turismo, Manuel Fernández, y la delegada de Cultura, Turismo y Deporte, Pilar Salazar. / Diputación de Jaén

Jaén

La Diputación de Jaén y la Junta han presentado en la Feria del Toro de Olivenza el producto turístico 'Jaén, Cultura del Toro'. Esta acción promocional tiene un presupuesto de 12.000 euros y muestra los principales lugares de la provicnia relacionado con el mundo del toro como ganaderías, museos, los cosos de Linares, Baeza y Segura de la Sierra, entre otros atractivos del mundo taurino. El paquete turístico se enmarca en el convenio turístico que mantienen las administraciones provincial y regional.

La presencia jienense ha consistido en un stand en el que se ha repartido información sobre este programa turístico así como una presentación específica a peñas taurinas, prensa especializada y asociaciones. También se ha repartido material promocional en las cercanías de la plaza de toros de Olivenza, mandada construir en 1857 gracias a una orden de la reina Isabel II.

El diputado de Promoción y Turismo, Manuel Fernández, ha remarcado la importancia de la feria señalando que "se trata de un evento de referencia para el mundo del toro". De hecho, ha cumplido 27 años y cada año recibe la visita de unas 80.000 personas que llegan de diferentes países como Alemania, Italia, Francia, Portugal y España.

César García

César García

Licenciado en Periodismo. Comenzó a trabajar en el mundo de la radio en el año 2006 en SER El Condado,...

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00