Última hora

FRANCIA Detenido el hombre que amenazaba con inmolarse en el consulado de Irán en París

SER Deportivos JaénSER Deportivos Jaén
Deportes
Carreras populares

Alberto Casas y Lola Chiclana, ganadores de la Carrera de la Salud

Es la primera prueba del Circuito de Carreras Populares en la que, pese a la lluvia, participaron casi 1.000 atletas

Diferentes autoridades en la meta de la Carrera de la Salud. / Junta de Andalucía

Jaén

Con la disputa de la XXIII Carrera de la Salud se ha iniciado, un año más y van 10, el Gran Premio de Carreras Populares, Jaén Paraíso Interior. En esta edición la popular Carrera de la Salud está inmersa dentro del circuito y ha sido la primera de las 18 pruebas de este año.

Ni la lluvia, que no dejó de caer durante todo el recorrido, ni el viento impidieron que 918 atletas llegaran a la meta en las instalaciones municipales de La Salobreja. Tras recorrer los 5,8 kilómetros por las calles de Jaén con salida en Bernabé Soriano, los vencedores en la clasificación general fueron Alberto Casas y Lola Chiclana.

Casas forma parte del club 'Bikila' de Granada aunque es de Mancha Real. Su tiempo fue 00:18:28. El segundo puesto de hombres fue para otro atleta del Bikila, Alejandro Jiménez con 00:19:16 y tercero, el corredor del club 'La Tiza de Jaén', José Javier López con 00:19:33.

En cuanto a chicas, de nuevo la ubetense del club Cueva de Nerja, Lola Chiclana, volvió a ser la más rápida con 00:22:19, seguida de Cyntia Ramírez del Club Unicaja con un tiempo 00:23:40 y tercera Francisca Gasco del club Renacimiento de Úbeda con 00:24:18.

Tanto los ganadores como el resto de atletas participantes en esta primera prueba del circuito tuvieron un enorme mérito debido a las inclemencias atmosféricas totalmente adversas para una prueba popular de este tipo. La segunda prueba del Circuito de Carreras Populares será el próximo domingo 11 de marzo en Mancha Real con la disputa de la XXX Carera urbana de San José.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00