Hora 14 BalearesHora 14 Baleares
Actualidad

El SPIB denuncia la brecha de género en los medios de comunicación

Además según una encuesta del sindicato, un 12% de las mujeres periodistas afirman haber sufrido acoso sexual en el trabajo

SPIB

PALMA

El Sindicato de Periodistes de les Illes Balears (SPIB) denuncia la discrminación de las periodistas en la región. Con motivo del Día de la Mujer, el sindicato ha dado a conocer en un comunicado los resultados de una encuesta que revela que un 70% de las mujeres periodistas de Balears cobra menos de 1.600 euros. Una cifra que se reduce al 61% en el caso de los hombres.

Esta diferencia llama la atención por el hecho de que en líneas generales ellas están más formadas que ellos. Un 91% de mujeres en el sector son licenciadas, según la encuesta.

Otro dato preocupante es el porcentaje de mujeres que aseguran haber sufrido algún episodio de acoso sexual en su puesto de trabajo, cifra que asciende a un 12%. Además una de cada tres reconoce haber sufrido discriminación por razón de sexo, mientras que solo uno de cada cuatro hombres lo afirma.

Ante estos datos, el SPIB hace un llamamiento a la participación en la huelga feminista convocada el próximo 8 de marzo así como a la manifestación convocada en la plaza de Cort de Palma a las 12:30 de ese mismo día.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00