A Vivir BalearesA Vivir Baleares
Ocio
A vivir que son dos días Baleares

Seis de cada diez estudiantes en prácticas son finalmente contratados, según el DOIP

La UIB celebra este miércoles el XII Foro de la Ocupación

Entrevista con Maria del Mar Socías, directora del DOIP

Entrevista con Maria del Mar Socías, directora del DOIP

17:04

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://cadenaser.com/embed/audio/460/1520168171_731636/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

PALMA

Seis de cada diez estudiantes de la Universitat de les Illes Balears (UIB) que realizan sus prácticas en alguna empresa son finalmente contratados a la finalización de este período, según los datos aportados por el Departamento de Orientación e Inserción Profesional (DOIP).

El próximo miércoles se celebra la duodécima edición del Foro de la Ocupación, cuyo objetivo es orientar a los estudiantes sobre su futuro profesional. Además tendrán la oportunidad de conocer a 85 responsables de recursos humanos de diferentes empresas en busca de nuevos talentos.

En 2017 el DOIP, el departamento de orientación profesional de la UIB, coordinó las prácticas de 853 alumnos. Además se firmaron 264 contratos laborales a través de este servicio. Su directora, Maria del Mar Socías, ha pasado por los micrófonos de la SER y ha dicho que es importante que los estudiantes puedan seguir en las empresas tras la finalización de las prácticas.

Desde el DOIP reconocen la precariedad del mercado laboral para colectivos como el de los jóvenes que se incorporan por primera vez, un asunto que también les preocupa.

Este año el Foro se celebrará solo un día, en este caso el miércoles, puesto que el jueves se suman desde la UIB a los actos con motivo del Día Internacional de la Mujer.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00