Fútbol
Fútbol

El Cartagena se crece bajo el diluvio de San Fernando (0-2) y da caza al Marbella

Monteagudo apostó al fin por Aketxe y Rubén Cruz de inicio juntos y ambos vieron puerta en la segunda mitad

Lolo Garrido sujeta a Aketxe en el San Fernando-Cartagena (Foto: FC Cartagena)

Murcia

El Cartagena dio caza al Marbella una semana después de ceder el liderato. Gracias a su triunfo en San Fernando (0-2) y a que los de la Costa del Sol no pudieron con el Real Murcia (1-1). El cuadro de Monteagudo salió con un once atrevido, formando por primera vez con Aketxe y Rubén Cruz juntos en ataque... y ambos vieron puerta. Los goles llegaron en la segunda mitad, bajo el diluvio universal, y sirvieron no sólo para igualar en la tabla con el Marbella (que es líder por average) sino también para abrir más hueco con el Extremadura, que perdió en Las Palmas, y el resto de perseguidores potenciales: Real Murcia, UCAM, Balompédica Linense, Granada B y Melilla.

Aketxe tuvo un buen remate a los dos minutos, pero se marchó alto el balón. Después, Carri gozó de la ocasión más clara para los locales, pero disparó muy arriba cuando ya estaba plantado ante Marcos. Antes del descanso, un centro de Hugo Rodríguez acababa con un remate escorado de Rubén Cruz que se iba al lateral de la red. Ya en la segunda parte se desató una fuerte tormenta de agua y viento, pero el Cartagena no se amedrentó. Un chut de Pedro Ríos lo sacaba la defensa y después, aprovechando los mejores momentos locales, Óscar Martín lanzaba a puerta, pero se encontraba con Marcos.

Rubén Cruz abría el marcador tras un buen centro de Hugo Rodríguez al segundo palo que Aketxe dejaba de cabeza para que su compañero sólo tuviese que empujar el balón. La sentencia, apenas nueve minutos después, la firmaba esta vez Aketxe tras un pase certero al hueco de Sergio Jiménez al poco de saltar al terreno de juego. El marcador no se movió y el Cartagena se trajo de vuelta tres puntos muy valiosos.

FICHA TÉCNICA:

San Fernando: David Ramírez; Gabi Ramos, Zamora, Lolo Guerrero, Nacho Cavilla; Theo, Galindo (Buba 67'); Pedro Ríos (Casares 77'), Carri, Óscar Martín (Jacobo 77'); y Pau Franch.

Cartagena: Marcos Morales; Óscar Ramírez, Moisés, Michel Zabaco, Jesús Álvaro; Hugo Rodríguez, Cordero (Sergio Jiménez 63'), Chavero, José Gaspar (Kuki Zalazar 46'); Rubén Cruz y Aketxe (Alberto Aguilar 81').

Goles: 0-1 (64') Rubén Cruz empuja en línea de gol una dejada de Aketxe tras centro de Hugo Rodríguez. 0-2 (72') Aketxe, de tiro raso, tras asistencia de Sergio Jiménez.

Árbitro: López Puerta, madrileño. Amonestó a Pedro Ríos (58'), Chavero (60'). y Rubén Cruz (84').

Estadio: Iberoamericano.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00