Fútbol
Tercera división | Jornada 28

El Salmantino UDS vuelve a las andadas en el Helmántico

Derrota de los charros que caen a la cuarta plaza de la tabla tras la victoria de La Bañeza

Cadena SER

Salamanca

El Salmantino UDS cayó derrotado este domingo en el estadio Helmántico y volvió a sentir los fantasmas del pasado: partido flojo en líneas generales, y derrota que ahora sí los mete de lleno en la pelea provisional por salvar la cuarta posición de la tabla clasificatoria.

De inicio, el conjunto blanquinegro tuvo dos ocasiones a través de Murci y Ortiz, pareja atacante del cuadro de Pablo Cortés. Los blanquinegros llevaban el protagonismo del balón, aunque también con el condicionante del mal estado del terreno de juego del Helmántico tras las fuertes lluvias caídas sobre Salamanca.

La más clara del primer tiempo llegó a través de Murci, que envió un balón al larguero. No obstante, en Numancia B no se arrugó y tuvo dos ocasiones casi consecutivas a través de Alfredo y Guillermo.

La defensa del conjunto charro, imprecisa, esperaba las acometidas del Numancia B, aunque los sorianos lo intentaban en los primeros compases a la contra. En el minuto 28, Ortiz tuvo una buena ocasión. Un disparo de volea en un córner la sacó Campo con una buena mano.

Fue lo más relevante de la primera mitad. Al descanso se llegó con empate a cero en el marcador, en un choque en el que el Salmantino no brilló.

Ya en el segundo tiempo, el Numancia B tuvo la primera gran oportunidad de la reanudación... y anotó. Un disparo raso de Beli sirvió para poner el 0-1 que heló de nuevo el Helmántico. Desde el área pequeña, un compañero habilitó al soriano para meter el primero.

Ahí no se quedó el empuje soriano, que salió sobre el césped charro tras el descanso con ganas de conseguir la victoria. Cota envió un balón al palo, y Cortés movió el banquillo. Caramelo entró por Juanan en la posición de extremo del Salmantino UDS. Los charros no gozaban ni de oportunidades ni de ocasiones, pese al mal marcador que estaban cosechando.

Izazola también entró por Garban. Un remate de Álvaro Tejedor intentando poner el primero fue la oportunidad más destacada del Salmantino UDS en los siguientes minutos. Sin grandes oportunidades, el Numancia B empezaba a verse ganador del partido. De hecho, los sorianos golpearon por segunda vez la meta de Rodri, aunque esta vez a falta de siete puntos del final.

Un golazo de Vallejo puso el 0-2 y la sensación de que la victoria se escapaba de Salamanca. Cortés agotó los cambios y dio entrada a Ramos en lugar de Chiapas. Pero lejos de recortar distancias, los sorianos sentenciaron.

El Numancia B anotó el tercero por mediación de Pomareta, que estuvo listo dentro del área del Salmantino UDS. La gente abandonó las gradas del Helmántico en una tarde fría que no pudo maquillar Murci con el gol de penalti en el minuto 90. Convirtió la pena máxima cometida sobre Caramelo.

El Salmantino UDS vuelve a caer en casa y Pablo Cortés cosecha su primera derrota como entrenador blanquinegro. Además, y debido a los resultados durante la tarde, los charros caen de la tercera posición y miran de reojo al quinto, el Palencia Cristo Atlético.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00