Libre y DirectoLibre y Directo
Deportes
VALENCIA 2 BETIS 0

Sin ambición no hay paraíso

Un Betis inocuo pierde justamente ante un Valencia que supo leer perfectamente el partido para darlo por cerrado con el 2-0 en el minuto 48. Después, Hernández Hernández anuló un gol a Bartra por supuesta falta de Loren al portero

GRAF4975. VALENCIA.- El delantero italiano del Valencia CF, Simone Zaza (i), dispara a puerta ante la defensa del portero del Betis Antonio Adán (c), durante el partido de LaLiga correspondiente a la jornada vigésimo séptima disputado esta noche en el est / MANUEL BRUQUE EFE

Sevilla

Tenía el Betis la oportunidad de volver a ponerse séptimo -al menos con los mismos puntos que el Girona, que es quien ocupa esa posición ahora- ante un Valencia que había dado muestras de debilidad en los últimos partidos, a pesar del 13 de 15 que ha completado. Sin embargo, en Mestalla, se evidenció una falta de ambición que acabó por costarle la derrota. Tras un inicio de partido esperanzador, el equipo se vino abajo con el primer gol del Valencia y apenas generó peligro ante un rival que, desde la llegada de Marcelino, defiende bastante bien.

Es el Betis de Setién el que se plantaba en Mestalla con la idea de ser el dominador del partido. Y lo consiguió en los primeros minutos. Pero el que tuvo pegada y veneno fue el Valencia, en una pérdida de balón del Betis en ataque y una mala defensa a Guedes, que es quien saca la pelota desde el lateral izquierdo para darle un pase a Rodrigo, que defiende muy mal Jordi Amat al perderle la vista al balón en el pase del portugués y que tampoco es capaz de enmedar Bartra, a quien dribló Rodrigo para hacer un gran gol de zurdazo junto al palo.

Era el 1-0 y el Betis no tuvo capacidad de reacción. Porque su dominio era infructuoso y apenas generaba peligro ante la portería de Beto. Salvo un tiro de Junior, no hubo más disparos a puerta en la primera mitad. Y tras un descanso en el que, sorprendentemente, Setién no hace ningún cambio para tratar de variar el rumbo del partido -yendo por detrás en el marcador ya no le valía el once inicial- Zaza recibe solo, dentro del área, un gran pase de Kondogbia para volver a batir a Adán y dar por finiquitado el partido.

Minutos después, Setién empieza a hacer los cambios aunque el equipo no mejora lo suficiente. Y llega una acción en la que Bartra marca un gol que es anulado por el árbitro, Hernández Hernández, por supuesta falta de Loren al portero Neto. Muy discutible. En cualquier caso, esto no justifica la derrota. Ni la decepcionante actuación de un equipo concebido para pelear por Europa y que, de momento, lo está peleando, aunque también desaprovechando oportunidades para adquirir ventaja respecto a rivales de mucho menor presupuesto o que están mostrando su desgaste por haber estado jugando competición europea hasta el momento. 

En el Betis no termina de calar la necesaria ambición que se precisa en un club de una gran dimensión social e institucional, que necesita situarse a ese nivel también a nivel deportivo. Serra fue muy ambicioso en sus dos etapas anteriores como entrenador del Betis. Lo de ahora no debe satisfacerle. Él tiene mucho qué decir de todo esto. Y posiblemente sea, para que cale en el club y su entorno, el que tenga que coger el argumento de la ambición que le llevó a conseguir tantos éxitos en su pasado bético.

FICHA TÉCNICA:

Valencia CF (2): Neto; Montoya, Paulista, Murillo, Gayá; Soler (Coquelin, minuto 75), Parejo, Kondogbia, Guedes; Santi Mina (Zaza, minuto 36) y Rodrigo (Ferrán Torres, minuto 85).

Real Betis (0): Adán; Barragán (Francis, minuto 59), Mandi, Bartra, Jordi Amat (Tello, minuto 83), Júnior; Javi García, Fabián, Camarasa (Rubén Castro, minuto 69), Joaquín; Loren.

Goles: 1-0, minuto 23: Rodrigo. 2-0, minuto 47: Zaza.

Árbitro: Hernández Hernández, canario. Amarillas para Barragán, Martín Montoya, Joaquín, Fabián y Bartra.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00