SER Deportivos ValenciaSER Deportivos Valencia
Deportes
VALENCIA CF 2 - REAL BETIS 0

Contragolpe en el ADN

Rodrigo y Zaza sellan el triunfo del equipo de Marcelino, que si no falla en Mestalla jugará la próxima edición de la Champions

GRAF4966. VALENCIA, El delantero del Valencia CF Rodrigo Moreno celebra su gol, el primero de su equipo ante el Real Betis, durante el partido correspondiente a la jornada 27ª en Primera División que se disputa esta noche en el estadio de Mestalla, en Val / MANUEL BRUQUE EFE

Valencia

En el primer cuarto de hora, Marcelino se desgañitaba corrigiendo a Gabriel Paulista y Jeison Murillo cada vez que los dos centrales arriesgaban con pases por dentro a Parejo o Kondogbia para salir de la presión del Betis. El técnico asturiano no acaba de comulgar con la idea moderna -un tanto kamikaze- de arriesgar hasta la osadía en la elaboración del ataque en transición.

Es evidente que el entrenador del Valencia conoce a la perfección el ADN de sus jugadores. Faltaría más. Es el principal responsable de inocular en el vestuario el virus del vértigo y el pase al espacio libre. Así llegó, tras poco más de veinte minutos de tanteo, el gol de Rodrigo. Un gol 'Made in VCF'. Contando eso sí con la colaboración inestimable de Jordi Amat, el brasileño aprovechó un envío desde más de 40 metros de Gonçalo Guedes para plantarse ante Adán y vacunarle con la zurda. Al tercer bostezo, gol del murciélago.

El tanto inicial le sentó de maravilla al conjunto de Mestalla, que apenas sufrió a nivel defensivo en toda la noche. Para elló contó con un recital detrás de Gabriel -quizá su mejor partido como futbolista del Valencia- y el trabajo portentoso de Kondogbia en la medular. El francés debe quedarse para ser uno de los estandartes de la próxima Champions. Geoffrey coronó su clinic de posicionamiento, recuperación y entrega fácil con asistencia de gol a Simone Zaza, que no marcaba en Liga desde el 9 de diciembre. 

Otro día en la oficina para el murciélago. Si los rivales siguen cayendo como moscas en la Avenida de Suecia, el regreso a Europa será un hecho. Por la puerta grande, además. Falta superar el trago de la próxima semana en Nervión. Un partido decisivo que, a pesar de las patadas de Barragán, podrá jugar Gayà. Hernández Hernández consintió más patadas y codazos de los debidos al ex valencianista. Cosas que hay que escribir sobre todo cuando el Valencia gana. Queda dicho.

Fran Guaita

Fran Guaita

Jefe de Deportes en Radio Valencia y director de SER Deportivos Valencia

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00