Baloncesto
Tecnyconta Zaragoza

Sin opción para un Tecnyconta mermado

El equipo aragonés perdió 74-98 ante Baskonia en un partido marcado por las bajas en el equipo de Pep Cargol

Michalak tuvo minutos en el partido ante el Baskonia / B

Zaragoza

Tecnyconta Zaragoza no tuvo opciones ante un rival muy superior en el primer partido de Pep Cargol al frente del banquillo rojillo, ya no como interino sino como primer entrenador hasta final de temorada. El equipo aragonés notó la baja de Bob McCaleb, que acaba de rescindir contrato por moticos personales, y también la ausencia por lesión de Dragovic. Para colmo de males, Varnado tuvo que abandonar la cancha en el primer cuarto por un problema en el tobillo.

Demsiado lastre para enfrentarse a uno de los grandes de la Liga Endesa. De poco sirvieron los 20 puntos de Gary Neal, otra vez el máximo anotador, aunque al norteamericano se le notó cansado por el reciente viaje a su país.

Baskonia salió decidido en el primer cuarto a intentar encarrilar pronto el partido, mandó si problemas y no era necesario que el trío arbitral decantará sus decisiones a favor de los de Pedro Martínez, aplicaron un criterio muy diferente con el Tecnyconta.

El segundo cuarto arrancó con un Tecnyconta herido en su orgullo, más centrado en defensa y buscando los triples de Blums y Suárez, que acortaron distancias con sus lanzamientos, aunque no fue suficiente para meterse de verdad en el encuentro porque los hombres de Cargol no tuvieron opción bajo los aros. Los vitorianos volvieron a pisar el acelerador antes del descanso para abrir brecha y marcharse con 19 puntos de dieferencia (30-49).

 Tras el descanso, Tecnyconta hizo un parcial de 5-0 para intentar dar batalla. Creció la intensidad defensiva y el acierto en ataque para llegar a bajar la diferencia a los siete puntos y obligar a Pedro Martínez a parar el partido con un tiempo muerto. Baskonia acabó enseguida con la ilusión rojilla, aumentando de nuevo la diferencia a los 19 puntos al final del tercer cuarto.

 El último acto fue un trámite, un simple intercambio de canastas. Con el partido cerrado, Cargol hizo debutar al canterano, Jaime Fernández. Baskonia sumó el quinto triunfo consecutivo ante un Tecnyconta que reduce a dos su colchón de victoris sobre el descenso.

Ficha Técnica

Tecnyconta Zaragoza 74: Bellas (10), Neal (20),  Suárez( 7), Barreiro (-), Varnado ()- -cinco inicial- Triguero (9), Aocén (5, Michalak (8), De Jong (8), Blums (7) Mazalin (-), Jaime Fernández (-).

Baskonia 98: Granger (3), Janning (11), Timma (10), Shengelia (14), Porier (13) -cinco inicial- Vildoza (-), Garino (5), Beaubois (16), Diop (7), Voigtmann (8), Huertas (9), Malmanis (2).

Parciales: 11-22/19-27/20-20/24-29.

Árbitros: Cortés, Aliaga, Mas. Eliminaron a De Jong por cinco faltas.

Incidencias: partido correspondiente a la  jornada 21 de la Liga Endesa, disputado en el pabellón Príncipe Felipe ante 6.982 espectadores.

Santiago Sáez

Santiago Sáez

Redactor de Deportes. Cubre la información del Real Zaragoza desde 1995, año en el que se incorporó...

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00