Fútbol
UD Almería

El Almería tira de espíritu, garra y Soleri

Puntazo en el campo del líder

Edoardo Soleri. lfp

Almería

Punto merecido. El Almería no se fue con las manos vacías de El Alcoraz gracias a su espíritu, lucha y garra. Cuando más oscuro parecía el partido, la luz de Soleri iluminó a los rojiblancos para sacar un empate meritorio en el campo del mejor equipo, como así dictan los números, de la Segunda División. Con 37, el equipo sigue con renta sobre el descenso y puede decir en voz alta que por primera vez en lo que va de curso alguien ha podido marcar dos goles en el campo de un Huesca que sigue cerca de hacer realidad su sueño.

Buen inicio

El Almería no podía salir alegre ni a plantearle un choque abierto al Huesca. Había que hacer dudar a un rival que acumulaba dos jornadas en blanco, y a las primeras de cambio, aviso visitante. Pase de Pozo al espacio que Soleri no acierta a mandar a la red en el mano a mano con Remiro. Fue el preludio del 0-1. Disparo de Alcaraz, despeja el meta local y el italiano, de cabeza, anota para adelantar al conjunto de Lucas Alcaraz. Relativa sorpresa en El Alcoraz, donde el buen posicionamiento y la eficacia rojiblanca daba sus frutos.

El Huesca domina y somete a los rivales de forma notable en sus partidos y ante el Almería no iba a ser menos. Utilizó las bandas para generar peligro, pero Lucas tapó las vías con Pervis y Nano en la izquierda, y Motta con Fran, en la derecha. Quería ahogar el fútbol del líder y casi siempre lo consiguió. Lástima que en el 34’, un centro envenenado acabara en el 1-1 tras el despeje de Jorge Morcillo. Nada pudo hacer René para evitar el gol de su compañero.

Y si al choque le faltaba intensidad, apareció Gorostegui Fernández. El colegiado puso el listón de tarjetas muy bajo, siendo amonestados Fran, Sulayman y Soleri antes de la media hora. Al inicio del segundo acto, penalti claro al italiano de Pulido que no es señalado. A renglón seguido marcaba el 2-1 Chimy Ávila.

A por todas

Con el marcador en contra tras un penalti no señalado, el Almería lo pasó mal, pero se levantó, entre otras cosas, por una roja a Pulido tras una entrada a Sulayman. En una magnífica jugada de Pervis por la izquierda, Soleri firmaba el empate rozando el tiempo de prolongación. Justo premio para los almerienses, que hicieron su papel y miraron a los ojos al todopoderoso Huesca. El árbitro también expulsó a Melero por una acción con Motta que vio el auxiliar.

Un punto de oro y dando pasos hacia el objetivo de la permanencia. Soleri abre su cuenta en el mejor escenario posible, donde casi 5.000 personas se dieron cuenta de que ante este Almería hay que sudar mucho para ganar.

Carlos Miralles

Carlos Miralles

Redactor de Deportes de SER Almería. Lleva toda su carrera profesional en la SER.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00