Economia y negocios
Caza

Zonas de seguridad de caza en Artxanda

Las Juntas Generales han aprobado la iniciativa impulsada por los vecinos ante sus quejas por la "lluvia de perdigones"

Cadena Ser

Bilbao

Todos los partidos con representación en la Diputación han aprobado hoy por unanimidad establecer una zona de seguridad de caza en el monte Artxanda ante las quejas de los vecinos, que han denunciado que en ocasiones "llueve perdigones" sobre los tejados de las casas.

Así lo ha afirmado en declaraciones a los medios de comunicación el presidente de la Plataforma Artxanda, José María Larrañaga, quien ha asistido a la sesión de la comisión correspondiente de las Juntas Generales (JJ.GG.) en las que se ha aprobado la iniciativa.

Según ha explicado, los vecinos corren "peligro" y pasan "miedo" durante la temporada de caza, que se extiende desde octubre hasta mediados de febrero, y hasta ahora su única opción frente "a los tiros y perdigones" era "quedarse encerrado en casa".

Más información

Tras la propuesta adoptada por las JJ.GG. se establecerá una zona de seguridad en torno a las viviendas, en las que habitan 386 vecinos de Bilbao y cerca de 200 correspondientes al municipio de Sondika.

Larrañaga ha asegurado que la Plataforma Artxanda está de acuerdo con esta solución y ha recordado que, según la ley, la zona de seguridad oscila entre 200 y 500 metros alrededor de las viviendas y también en el entorno de las áreas de ocio. En Artxanda se ubican también zonas de esparcimiento a la que acuden numerosos vecinos de Bilbao.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00