Polémicas declaraciones

El obispo de San Sebastián culpa al demonio de que las feministas hayan asumido la ideología de género

José Ignacio Munilla ha criticado la huelga del 8 de marzo en su programa de Radio Maria. Afirma que el demonio ha hecho que las feministas hayan asumido la ideologia de género y que la defensa del aborto ha causado un genocidio de mujeres en paises como China o India

El obispo de San Sebastián José Ignacio Munilla en su programa de Radio María ha criticado la huelga feminista del 8 de marzo. Munilla afirma que el demonio ha hecho que las feministas hayan asumido la ideología de género y ha argumentado que la defensa del aborto como elemento de liberación de la mujer ha conducido a un genocidio de mujeres en países como China o India y en Europa del Este.

En un momento de su alocución, el obispo dice "Y en qué momento esa causa justa se ha mezclado con determinadas falsas causas que en el fondo van en detrimento de la propia mujer. Por qué el feminismo radical o el feminismo de genero tiene como víctima a la propia mujer y tiene como víctima a la verdadera causa femenina, eh. Es curioso como el demonio puede hacer que la, ... meter un gol desde las propias filas porque hay que decir que el feminismo al haber asumido la ideología de género se ha hecho una especie de Harakiri, como se dice, ¿no?".

En otro momento de su discurso Munilla explica que "hay cientos, de millones de mujeres menos que de hombres, porque el aborto se ha convertido en un instrumento selectivo de manera que en países como China, como India y en muchos países de Europa del Este y otros lugares se utiliza el aborto para que no nazcan niñas. Entonces fíjate, era instrumento de liberación y se ha convertido en la tumba de la propia mujer. Fíjate hasta qué punto a veces, nos podemos llegar a meter un golpe en propia meta. La supuesta liberación, esa causa liberadora de la mujer ha sido, el fruto, la fuente de la mayor esclavitud, de un auténtico genocidio femenino. Hay un genocidio femenino en esa utilización del aborto contra la propia mujer".

Cargando
Cadena SER

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?