Economia y negocios

10 jóvenes de Cartagena podrán mejorar su nivel de inglés al mismo tiempo que trabajan

Se debe al programa Expeura puesto en marcha por el Ayuntamiento de Cartagena para promover el empleo juvenil

Ayuntamiento de Cartagena

Cartagena

10 jóvenes cartageneros podrán mejorar su nivel de inglés al mismo tiempo que trabajan en hoteles del Reino Unido. Los requisitos que deben cumplir estos jóvenes son: ser mayores de edad beneficiarios del sistema nacional de garantía juvenil, además de querer mejorar su nivel de inglés y tener una experiencia laboral.

Esto es gracias al programa EXPEURA, desarrollado por el Ayuntamiento de Cartagena, y que pretende facilitar una experiencia profesional en países de habla inglesa y así mejorar el idioma a través de tres objetivos: propiciar el desarrollo personal y profesional, promover su acceso al mundo laboral y desarrollar sus competencias lingüísticas.

"La tasa de paro juvenil en España es de las más elevadas de la Unión Europea. Por ello, el Ayuntamiento de Cartagena ha decidido poner en marcha el programa Expeura, ha dicho el Concejal de Cultura, David Martínez. "Todos somos conscientes de la dificultad que tienen los jóvenes de acceder al mundo laboral", ha reconocido el concejal.

El sector elegido para desarrollar este programa ha sido el hotelero. Los puestos de trabajo abarcarán todos los puestos que puedan haber en un complejo hotelero como asistente de limpieza, informática, turismo o técnico de recursos humanos. Estos puestos de trabajo se asignarán en función del nivel de estudios y los conocimientos de inglés.

Los trabajos consistirán entre 30 y 40 horas semanales, con dos días de descanso, y un salario mensual entre 1.200 y 1.500 libras, a los que se descontará la manutención y el alojamiento que provee el hotel.

 El plazo de inscripcción es del 5 al 26 de marzo. Los jóvenes seleccionados contarán con un tutor que supervise su progreso en el idioma y al regreso a España dispondrán de asesoramiento laboral para guiarlos en la búsqueda de empleo.

El Ayuntamiento de Cartagena ha invertido en el programa EXPEURA 16.335 euros, un programa pionero en la Región de Murcia, ya que solo ha sido puesto en marcha por Castilla y León.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00