Últimas noticias Hemeroteca

¡Quítate el plasma, "atontao"!

La inmensa movilización de los pensionistas me ha conmovido y abochornado a partes iguales. Uno de ellos espetaba a un policía que trataba de impedirle el paso: “Aparta, atontao, que estamos luchando por ti”. Un sermón de 7 palabras. No le sobra ni le falta una. Ellos, los mayores, están dando la cara por nosotros. Nos están sacando las castañas del fuego. Otra vez.

 Cuidaron a nuestros niños cuando la falta de guarderías públicas disparó las cuotas de las privadas. Nos acogieron en sus casas (esas que dice Linde que tienen que contar como "renta en especie") cuando perdimos las que habíamos comprado nostros aceptando condiciones absurdas. Nos alimentaron a nosotros y a nuestros hijos cuando perdimos nuestros empleos. Y ahora, se echan a la calle para dar la última batalla, la que nosotros somos incapaces de dar. Para que se nos caiga la cara de vergüenza, vamos.

 Son ellos. Siguen siendo ellos los que saben salir adelante. Los que pelean. Porque siguen siendo ellos los que saben lo que vale un peine. Nosotros no tenemos ni idea. Estamos idiotizados por la falsa realidad de las redes sociales.

 Pero los abuelos tienen claro que millones de retuits no impactan lo mismo que millones de gargantas gritando a la vez.

 Y más cuando un presidente del Gobierno se permite el lujo de hacer ruedas de prensa por plasma, y exigir entrevistas con cuestionarios enviados previamente por correo electrónico para eliminar las preguntas incómodas.

 Saben que ha llegado el momento de enfrentar a esos gobernantes a la masa. Sin pantallas protectoras. Sin nada entre ellos y la sociedad a la que se deben. Nada que no sean policías treintañeros a los que deben hacerles ver que están “atontaos”.

 Ellos tienen claro que es la hora de recordarles que democracia no significa otra cosa que “poder del pueblo”. Porque es evidente que se les ha olvidado.

Cargando
Cadena SER

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?