Ocio y cultura
Fallas

¡Ja estem en Falles!

La Crida y el Pregón marcan el pistoletazo de salida a las Fallas de Dénia 2018

Foto final de familia. / Miriam Pagán

Dénia

Pistoletazo de salida a las Fallas de Dénia 2018.

Pese a la lluvia y el viento que se giró el sábado 3 de marzo por la tarde, los falleros de las once comisiones: Baix la Mar, Camp Roig, Campaments, Centro, Darrere del Castell, Diana, Les Roques, Oeste, París Pedrera, Port- Rotes y Saladar se dieron cita en la plaza de la Constitución para presenciar la Crida y el Pregón, que comenzó con un espectáculo de luz y color, iluminando la fachada del ayuntamiento con los colores de cada una de las once comisiones falleras.

Pregón

El pregonero de este año, el fallero del distrito Centro, Manolo Catalán tuvo palabras hacia el Ayuntamiento, en primer lugar, recordando que "media Dénia está en obras y la otra media llena de agujeros y socavones"

Pero también tuvo palabras hacia la Junta Local Fallera, instando a que el programa sea más ligero de oficialidades.

Catalán destacó que el monumento es la pieza principal en la calle, e instó a todos los falleros a que los ninots estén bien “lijados y pintados” y los carteles “normalizados”:

También tuvo palabras de cariño hacia las Falleras Mayores de Dénia, Melani y Carla, y hacia cada una de las once comisiones falleras.

Crida

Acto seguido tomaron la palabra, también desde el balcón central del edificio consistorial, las máximas representantes de las fiestas josefinas, quienes se dirigieron al mundo fallero reunido en la plaza.

La fallera mayor infantil, Carla Vinaroz se dirigió, visiblemente emocionada y animada por su comisión Campaments desde la plaza, a toda la “xicalla fallera”, para que sean el "corazón de la fiesta", gracias a sus risas, juegos, alegría e inocencia.

Por su parte, la fallera mayor, Melani Ivars se dirigió a todos los falleros recordándoles que son “el presente” de la fiesta y los “encargados de asegurar el futuro de las Fallas de Dénia”.

Juntas apelaron a la germanor y dedicaron palabras a cada uno de los colores que representan las once comisiones falleras, asociados a un sentimiento y cualidad.

Y clamaron a los cuatro vientos que Dénia ya está en fallas.

Tras el Crida, el alcalde Vicent Grimalt hizo entrega a Catalán de su pergamino acreditativo como pregonero de Fallas 2018; y a Melani y Carla les entregó las llaves de la ciudad.

Míriam Pagán

Míriam Pagán

Licenciada en Comunicación Audiovisual, por la Universitat de València. Se incorpora a Radio Dénia Cadena...

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00