Economia y negocios
Aparcamientos

Ciudadanos propone ampliar las zonas de aparcamiento en batería

El portavoz del grupo, David Caballero, insiste en que ayuda a mejorar la seguridad y ahorra espacio para más vehículos

Aparcamiento en batería / Radio Elche Cadena SER

Elche

Ciudadanos ha solicitado al Ayuntamiento que modifiquen el modelo de estacionamiento de varias vías de la ciudad. El portavoz de la formación, David Caballero, ha aclarado que el aparcamiento en batería o espiga mejora la seguridad, ahorra espacio y favorece la carga y descarga de los transportistas.

Caballero insiste en que la operación salida de este tipo de estacionamiento es más efectiva y, por ello, se considera adecuado su implantación en zonas como la Avenida de la Universidad con calle Cofrides, en la Avenida de la Comunidad Valenciana en el lateral del Mercado Central y las calles Torres Quevedo y Tonico Sansano.

Esta propuesta ya ha sido implantada con buenos resultados en la Avenida de Illice y de forma gradual en otros ayuntamientos. Por ello, proponen seguir con esta iniciativa que "mejoraría la seguridad en Elche, facilitaría un ahorro de superficie del 10% por plaza o favorecería la movilidad ciclista".

El portavoz de Ciudadanos considera que Elche necesita más aparcamiento y zonas de carga y descarga para los transportistas. Además, aclara que deben implantarse medidas que fomenten la seguridad vial que están siendo efectivas en otras ciudades.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00