SER Cofrade GranadaSER Cofrade Granada
Sociedad
Cofradías

Un fin de semana pasado por agua

La meteorología frustra algunas de las salidas previstas para las jornadas del viernes y sábado, que se ven obligadas a suspender sus actos o a posponerlos para nuevas fechas, como el traslado de los titulares de La Estrella

Parihuela del Cristo del Perdón en el interior de la iglesia de San Miguel bajo / Hermandad de la Aurora

Granada

o

Lo que es bueno para la tierra y el campo no lo es para las cofradías. La lluvia del fin de semana, que ha aliviado parte de los estragos de la sequía que llevamos arrastrando en los últimos años, dio al traste con las convocatorias previstas por algunas de las hermandades grandinas para este fin de semana, tercero de Cuaresma.

La hermandad de Los Salesianos se vio obligada a suspender su ya tradicional procesión infantil por las calles del Zaidín. Justo al iniciar este acto piadoso, que pretende fomentar la cultura cofrade entre los más pequeños, sorprendió la lluvia al cortejo que tuvo que volver a resguardarse en las capillas de salida de la cofradía. Mejor suerte tuvo El Rescate quien, con su procesión infantil, sí pudo desplegar la ilusión de los más pequeños por las calles de la feligresía de La Magdalena.

El vía crucis de El Perdón, en templo

La hermandad de La Aurora tenía todo previsto para realizar el vía crucis por las calles del Albaicín con la imagen del Cristo del Perdón. La inestabilidad meteorológica anunciada desde primeras horas del sábado hizo prever que la cofradía albaicinera no realizara su salida. De esta manera, llegada la hora, la junta de gobierno anunció la suspensión del vía crucis público, que se sustituyó por el rezo de las estaciones en el interior de la iglesia de San Miguel bajo.

Al término, y una vez desalojado el templo, la priostía inició los trabajos de preparación del besapiés del cristo atado a la columna, copia del original de Diego de Siloé. Un acto de piedad popular que, durante este domingo, volvió a animar el calendario cofrade a pesar de la lluvia intermitente que caracterizó a la jornada.

La Estrella, en san Cristóbal hasta el día 10

Los titulares de la cofradía de la iglesia de san Cristóbal permanecerán en su sede canónica hasta el próximo sábado, 10 de marzo. La junta de gobierno de la hermandad, presidida por Estrella Martínez, tomó la decisión de suspender el traslado de Jesús de Pasión y de la Virgen de la Estrella hasta la iglesia de El Salvador. Esta decisión también alteró la ubicación prevista para el pregón de Javier Sierra, que cosechó un gran éxito a tenor de la recepción de sus palabras por parte del respetable allí congregado.

San Juan de Dios suspende con antelación

Los pronósticos que barajaba la hermandad patronal de san Juan de Dios aconsejaron que se suspendiera la salida el mismo viernes, a dos días de la procesión con la imagen del santo hospitalario. Con esta decisión la imagen quedó sobre su altar y mantuvo el horario habitual de la novela que está desarrollándose en la basílica de san Juan de Dios, a las 19.30 horas, y que en esta ocasión cuenta con la predicación del rector de la misma, fray Juan José Hernández.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00