Actualidad
Descubrimientos arqueológicos

Nueva fase de estudios arqueológicos en la plataforma para jets privados del Aeropuerto de Ibiza

El director de la terminal espera que la campaña esté lista a la finalización de la temporada turística

Roberto Llamas, director del Aeropuerto de Ibiza / Cadena Ser

Ibiza

Aena está realizando una nueva fase de estudios arqueológicos de los restos hallados en la zona donde se quiere ampliar la plataforma para jets privados.

En los últimos días, responsables del ente aeroportuario  se han reunido con los técnicos de patrimonio del Consell Insular que han dado el visto bueno al cubrimiento de la zona donde ha aparecido un antiguo campo de cultivo romano, aunque habrá que realizar más estudios en relación al resto de hallazgos.

La excavación superficial también ha dejado al descubierto una necrópolis del bajo imperio romano, datada entre los siglos 3 y 5. A partir de ahora los arqueólogos externos contratados por Aena tendrán que excavar en profundidad para determinar el valor de esos hallazgos. Después deberán remitir un informe al Consell de Ibiza, para que los técnicos de la institución constaten que se puede seguir adelante con las obras.

El director del Aeropuerto, Roberto Llamas, confía en que todo ese proceso está culminado "cuando finalice la temporada turística para  que se puedan empezar los trabajos durante el próximo  invierno.

La intención es que la ampliación de la plataforma para el estacionamiento de jets privados del Aeropuerto de Ibiza está lista de cara a la temporada de 2019.

Víctor Guerrero

Víctor Guerrero

Licenciado en Comunicación Audiovisual en la Universidad de Salamanca. Desde 2009 en la cadena.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00