Misión cumplida

Servicios de Txingudi ha cambiado ya el sentido de apertura de todas las tapas de los contenedores marrones ante las peticiones de los usuarios que reclamaban la apertura lateral

Tapa con la apertura lateral en uno de los contenedores marrones. /

Servicios de Txingudi informa que ya se han cambiado de sentido todas las tapas de los contenedores de materia orgánica, de modo que ahora tienen una apertura lateral que facilita el depósito de esta fracción de residuos.

Las nuevas cerraduras magnéticas fueron instaladas hace un año y, en un primer momento, el sistema de apertura tenía un eje superior que se consideró a priori más adecuado para un cierre efectivo de la tapa y, por tanto, para un control óptimo del uso. Sin embargo, tras las primeras semanas de funcionamiento en los contenedores de Irun, se vieron las dificultades de apertura por lo que en Hondarriba ya se instalaron con apertura lateral.

Además, se ha aprovechado el proceso de cambio para modificar el sistema de pilas de las nuevas cerraduras y hacerlo más eficiente.

Servicios de Txingudi quiere agradecer la colaboración de todos los vecinos de la comarca que colaboran con la recogida selectiva de materia orgánica y se anima a los que todavía no lo hacen a que se sumen a este servicio. Pueden hacerlo desde la página web www.txinzer.com o llamando al teléfono 900 119 384.

Cabe recordar que según se desprende del balance de recogida de residuos urbanos 2017, la subida en las tasas de reciclaje sigue estando marcada por la evolución del contenedor de recogida de materia orgánica. El año pasado, se recogieron 2.618 toneladas de restos orgánicos, nada menos que un 40% más que durante el año anterior.

Cargando
Cadena SER

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?